Publicado enSin categoría

Imputan a un hombre por presunto homicidio

1665501528 imagepng


Por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, este martes se llevó adelante una audiencia para controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de “El Pelao”, un hombre acusado de asesinar a tiros a Roberto Carlos Barreto durante una discusión que se desató en la madrugada del 5 de diciembre el año pasado, mientras las victimas compartían un festejo en calle Democracia al 99, al sur de la ciudad. Además se lo imputó por tentativa de homicidio en el caso de tres familiares de la víctima también involucrados en el altercado.

image.png
Luego de estar diez meses evadido, quedó con prisión preventiva “El Pelao”, un hombre acusado de asesinar a tiros a Roberto Carlos Barreto.

Luego de estar diez meses evadido, quedó con prisión preventiva “El Pelao”, un hombre acusado de asesinar a tiros a Roberto Carlos Barreto.

Tras relatar cómo sucedió el hecho y enumerar las evidencias recolectadas hasta ahora, el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella solicitó la prisión preventiva por el término de seis meses. Por su parte, la defensa reclamó reducir a la mitad el requerimiento de la fiscalía. Finalmente, el juez interviniente resolvió aceptar lo requerido por el MPF, ordenando la medida cautelar por el plazo de 180 días y el inmediato traslado del sujeto a la cárcel de Villa Urquiza.

Teoría del caso

El 5 de diciembre de 2021, alrededor de las 06:00 horas, un sujeto conocido como “Chueco” (familiar de la víctima) se encontraba en una fiesta junto a sus familiares al sur de esta ciudad. Fue entonces que se inició una discusión con familiares del imputado. Una vez afuera se hizo presente “El Pelao” a bordo de una motocicleta, esgrimiendo un arma de fuego, y con claras intenciones de causarle la muerte, disparó en contra de “Chueco” ocasionándole graves heridas en el abdomen y se retiró del lugar con rumbo a su hogar. Acto seguido, la victima Barreto, junto a otros familiares fueron a buscar al imputado, quien realizó múltiples disparos en contra de las víctimas, uno de ellos, impactó en la frente de Barreto, causándole la muerte en el instante. El resto de disparos hirió a los familiares que acompañaban a la víctima, causándole severas lesiones.



Source link