Después de un tiempo alejada de la televisión, este sábado Luciana Salazar reapareció en la mesa de La Noche de Mirtha y sorprendió al hacer una fuerte confesión sobre el sexo de sus embriones congelados. “Tengo óvulos, pero también tengo embriones, cuatro nenas más”, comenzó expresando la modelo. A lo que la Chiqui comentó: “No me digas…ay, me asusta”. “Es que es todo nuevo, para la gente que es de otra generación es a veces difícil de entender la evolución de la ciencia”, respondió ella y, acto seguido, la conductora aclaró que, en realidad, más que asustarse la impresionaba.
En tanto, la exparticipante de La Academia siguió explicando: “Tengo un dilema, porque en Estados Unidos, tanto cuando congelás óvulos como cuando tenés embriones, casi te hacen firmar como si fuera un testamento por si te llega a pasar algo”. Y agregó, sobre el costo del tratamiento: “Sé que acá es más accesible que afuera, porque acá es en pesos y allá es en dólares, pero yo se los recomiendo a las mujeres que pueden. Ojalá fuera accesible para todas porque es una tranquilidad emocional. Creo que para la mujer es muy importante, porque a veces estamos muy pendientes del tema de la edad biológica y con esto de que ahora la mujer trabaja más entonces prefiere postergar su maternidad”.
En detalle, la mamá de Matilda fue consultada acerca de sus intenciones de volver a tener un bebé. «¿Tenés ganas de tener otro hijo?», le preguntó Marina Calabró, otra de las invitadas al segundo programa de la diva.
«Sí, la verdad es que Matilda fue…», comenzó a responder la blonda cuando Mirtha la interrumpió y le hizo la misma pregunta que Marina. «¿Sabías que yo tengo óvulos y embriones congelados?», le contestó la también actriz y conductora.
Y aclaró: «Tengo cuatro embriones. Tengo cuatro nenas más». «No me digas… ay me asusta», le respondió Mirtha, visiblemente asombrada.
«Bueno es que es todo nuevo. Para la gente que es de otra generación es a veces difícil entender toda esta evolución de la ciencia», reparó la modelo.
«Luciana más que asustarme me impresiona», le aclaró la conductora. A lo que la invitada indicó: «Sí, tengo cuatro embriones que están congelados y ahí tengo un dilema porque en Estados Unidos tanto cuando congelas óvulos como cuando tenés embriones te hacen firmar casi como un testamento por si a vos te llega a pasar algo el día de mañana».
Y ante la atenta mirada de Mirtha, Marina y el resto de los invitados (L-Gante, Roberto García Moritán y Ceferino Reato) dijo: «Yo firmé una Biblia prácticamente… en Estados Unidos son (tratamientos) muy costosos. Yo había averiguado acá el tema del congelamiento de óvulos y sé que es más accesible que afuera pero yo la verdad es que se lo recomiendo a las mujeres«.
«Es una tranquilidad hasta emocional porque para la mujer es importante. Nosotras estamos muy pendientes de la edad biológica y con esto de que la mujer trabaja más y posterga la maternidad…», agregó la expareja de Martín Redrado.
Dicho esto, muchos portales titularon con sus textuales. Y, además, numerosos mensajes de haters apuntaron en su contra en las redes sociales.
El descargo de Luciana Salazar en Twitter
Harta de los ataques 2.0, la también sobrina de Evangelina Salazar y Palito Ortega se valió de su popularidad en la red social del pajarito para responderle a sus detractores.
«Hay una gran diferencia entre decir que tenés embriones congelados y luego decir que son nenas en referencia al sexo de los embriones a que algunos medios titulen de forma maliciosa: ‘Tengo 4 nenas congeladas'», empezó aclarando Luciana.


Y sumó, visiblemente enojada: «Les recomendaría que miren y escuchen antes de titular». Además, en otro tuit que sumó al primero la platinada le hizo un expreso pedido a la prensa local.
«Espero que ahora lo titulen bien, como corresponde. Nunca dije textualmente ‘tengo 4 nenas congeladas’ no tergiversen. Gracias», concluyó.
«Dijiste tengo cuatro nenas», «Sí dijiste», «¡Lo dijiste! No nos tomes por idiotas», «Dijiste ‘tengo 4 nenas congeladas'», «Sí que lo dijiste, textualmente así: ‘tengo 4 óvulos congelados y 4 embriones, sí, sí, 4 nenas (sonrisa y tocando te el pelo)’. Lo estoy viendo ahora mismo por YouTube. Tan negadora que das miedo«, fueron algunos de los mensajes que le dejaron usuarios de Twitter en su descargo.