La continuidad de Juanfer Quintero en River es cada vez más difícil tras el anuncio de Marcelo Gallardo, su padre futbolístico, de su salida cuando finalice su vínculo en diciembre. Y la gravísima suspensión que le espera es “más leña al fuego”…
La sanción que le espera al colombiano por su expulsión en el último encuentro de River ante Rosario Central no pinta nada bien según el reglamento. Quintero empujó al árbitro Fernando Echenique, quien no dudó en mostrarle la roja.
Según el Artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, la suspensión será de “uno a cinco años” al futbolista que “agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión”.
River tiene que decidir, lógicamente junto con el jugador, si compra el pase o parte de la ficha al club chino para que siga en Nuñez. El piso a adquirir es el 50 % valuado en aproximadamente dos millones de dólares.
Sin embargo, el Artículo 185 es más ambiguo y se dieron casos similares con penas mucho menores. El último caso es el de Juan Manuel Insaurralde, quien tomó del cuello al juez Hernán Mastrángelo. Al defensor de Independiente solo le dieron cuatro fechas desde el Tribunal de Disciplina.
La agresión de Juanfer a Echenique
¡TERRIBLE EMPUJÓN DE JUANFER Y ROJA!
???? La despedida del Muñeco, por ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYSdOQ pic.twitter.com/ehpskH2GSr
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 17, 2022