Lunes, 17 de agosto 2026

Coldplay en Argentina: cómo fue el espectacular primer show en River

“Es el mejor martes de mi vida”, dijo Chris Martin con el rostro sonriente y brilloso de transpiración, después de que su multitud le entregara todo en el coro de “A Sky Full Of Stars”. Y de algún modo resumió el sentir de casi todos los presentes en la noche de este 25 de octubre en la cancha de River, quienes disfrutaron de los hits, las lucecitas, los papelitos, los fuegos y toda la puesta en escena ya característica de Coldplayen la primera de las diez funciones que programó en su vuelta a la Argentina y quedarán marcadas en la historia.

El inglés disfrutó de la noche con su público: les pidió que se agachen para después saltar con ellos cuando explotó el estribillo de “Adventure of a Lifetime”; que hagan pogo sobre un piso cinético y pedaleen en bicicletas fijas que generen electricidad que sirva para hacer funcionar sus equipos en los próximos shows; que quienes estén en el campo mirando hacia el escenario se den vuelta para saludar y cantarle en la cara los versos de “Yellow” a quienes están en la popular; que levanten las manos para mandar amor y buenas vibras para que se resuelvan los males de este mundo; que todos vuelvan a entonar “A Sky Full Of Stars” pero con “más fuerza y nada de celulares ni nada electrónico por al menos una canción. Observemos la energía que hay alrededor”, tal como fue su pedido. Y sus seguidores participaron felices.

“Es el mejor martes de mi vida”, dijo Chris Martin, cantante de Coldplay ante la multitud que asistió a River
Chris Martin, de frente a las luces de la multitud que fue a ver a Coldplay

Otro de sus guiños festejados por el público fue el de estirar la coda de las canciones para sugerirle al público que la sigan coreando. Empezó con “Paradise” cuando tiró el pie vocalizando la melodía que se hizo mucho más grande cuando Martin susurró un “Para, para… Paradise”.

En “The Scientist” aprovechó el valle para dejar un mensaje (“Buenos Aires es increíble. Es la casa de mi corazón, la casa de mi alma. Gracias por hacer el esfuerzo de estar aquí a pesar de todos los problemas del mundo, ahora: los problemas económicos, el narcotráfico, el covid, las guerras…”) y reiteró en falsete el “Nobody said it was easy” (”Nadie dijo que fuera fácil”) como para darnos consuelo entre todos.

Además de tener una bandera celeste y blanco flameándole todo el tiempo en la cintura, Chris volvió a complacer al público local con un elogio y una versión muy especial. “Tienen las mejores voces del mundo aquí en Argentina. Amo cantar para ustedes, pero más amo que ustedes canten para nosotros.

Así que ahora van a cantar para nosotros”, pidió para anunciar el cover de “De música ligera”, indeleble clásico de Soda Stereo, que ya habían hecho en 2017 cuando tocaron en La Plata y que Martin interpretó para la gira Gracias Totales. “Gracias ZetaCharly Gustavo”, saludó a los Soda“Perdona por mi español”, pidió luego.

Coldplay volvió a homenajear a Soda Stereo con una versión de «De música ligera»

Coldplay: Las frases en castellano de Chris Martin

El cantante de Coldplay, Chris Martin, se destacó por hablar varias veces en castellano durante el primer show en River, más allá de los saludos de rigor al público.

¡Buenas noches a nuestra familia argentina! Les pido un favor, todos abajo”, dijo al comienzo de Adventure of a lifetime al hacer señas para que la gente se agache.

Después del cuarto tema, The scientist, llegaron más palabras: “Muchísimas gracias, amigos y amigas, chicas y chicos, caballeros y caballeras, guapos y guapas. Gracias con todo mi corazón por el honor de estar con ustedes en Buenos Aires. Lo siento por mi español, pero quiero tratar…” se disculpó antes de terminar en inglés.

Luego agradeció al público “por el esfuerzo de estar aquí a pesar de todos los problemas del mundo, los económicos, el covid y todo”.

“Tengo un otro favor”, dijo en el medio de Sky full of stars antes de pedir a la “greatest audience in the world” que cantara el estribillo con más fuerza.

El último saludo que enloqueció a los fans: “Es el mejor martes de mi vida. Nos gusta comenzar o terminar en Argentina porque es como estar en el cielo”, dijo antes de pedir a la gente que levante las mano para enviar amor a todo el planeta.

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil