A tan solo una fecha de que termine la fase de grupos de la Champions League, dos equipos españoles se despidieron de la competencia. El Barcelona y el Atlético Madrid quedaron terceros en sus grupos, sin posibilidades de seguir su camino.
Por parte del conjunto dirigido por Xavi Hernández, la posibilidad de cumplir con el objetivo de clasificar a la siguiente etapa era muy baja, ya que desde un principio les tocó el “grupo de la muerte”. Posteriormente, necesitaban que el Inter de Milán no sumé puntos en las últimas dos jornadas. Pero la victoria contundente del conjunto neroazurro ante el Viktoria Pilsen significó la eliminación de los culé. Aun así, el Bayern Múnich aplastó al Barca por un duro 3-0. De esta manera, los de Cataluña disputarán la Europa League por segunda temporada consecutiva, lo cual destacó en las redes sociales por coincidir con la partida de Lionel Messi.
¿Barcelona sin Messi? Nunca en octavos de la Champions. Datos, no opiniones ???? pic.twitter.com/LjjfSp2lT6
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 26, 2022
El Atleti no demostró su mejor cara en la máxima competencia del Viejo Continente este año. Su rendimiento fue bajo en comparación a los años anteriores, y si bien el grupo era más que accesible, la realidad superó a los dirigidos por el “Cholo” Simeone. El empate ante el Bayer Leverkusen fue una oda a su trayectoria en los partidos anteriores: tuvieron una chance de imponerse con un penal pitado en el final, pero Yannick Carrasco falló y nuevamente, las figuras no aparecieron en el momento más importante.
¡UN FINAL DE LOCOS EN EL METROPOLITANO! Carrasco tuvo el penal para ganarlo, Hradecky lo atajó y en el rebote, Saúl estrelló la pelota en el travesaño. ¡LOCURA EN LA #CHAMPIONSxESPN!
???? Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/K3IBucZfJp
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 26, 2022
Las últimas esperanzas de España en Champions
Con estos dos grandes contendientes eliminados, solamente quedan el Real Madrid y el Sevilla. Los actuales campeones ya abrocharon su clasificación, aunque aún resta por saber si lograran avanzar como primeros o como segundos del Grupo F. Por otro lado, el plantel de Jorge Samapoli depende de un milagro para pasar a las llaves eliminatorias. Día gris para el fútbol español, que no encontró su rumbo en Europa.