Daniele De Rossi jugó toda su vida en Roma de Italia, desde su debut en 2001 hasta su retiro en 2019. Sin embargo, siempre soñó con vestir la camiseta de Boca Juniors y disputar un partido en La Bombonera. Varios meses después de anunciar su retiro, decidió aceptar la propuesta del Xeneize y viajó hacia Argentina para cerrar su majestuosa carrera en el Xeneize.

En su breve paso en el club de la ribera (junio de 2019 hasta enero de 2020) quedó sorprendido con el nivel futbolístico que tenían algunos jugadores. Nicolás Burdisso, ex director deportivo, contó las conversaciones que tuvo con el italiano en diálogo con Doble Mérito.

“Lo que más le deslumbraba era el potencial del jugador argentino. Ese diamante en bruto”, remarcó. Y agregó: “Él veía que trabajando, no tanto lo técnico, sino lo táctico individual: entendimiento de juego, toma decisiones, si pulíamos esas cosas, estábamos hablando de jugadores realmente de un nivel diferente”.

Además, el actual Fiorentina destacó: “Le llamaba la atención por la técnica, por la pertenencia del argentino y sus ganas de revelarse, de imponerse. Cosas que no se compran. Te lo digo yo que busco constantemente eso”.

Publicidad

“Le gustaba mucho Gastón Ávila, que hoy está en Bélgica. Y me decía: ‘Fabra tiene calidad de equipo grande europeo’”, admitió para finalizar.

Fuente