fg19d3ixgaazeos

Instituto y Estudiantes de Buenos Aires jugarán la final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional 2023. La Gloria le ganó a Defensores de Belgrano; más temprano, el Pincha de Caseros se impuso ante Gimnasia de Mendoza.

El Albirrojo superó 2-0 a la Máquina del Bajo, por la vuelta de la segunda semifinal, en el estadio Juan Domingo Perón. En la ida, ambos equipos se midieron e intentaron convertir el tanto que los deje a un paso del gran partido, pero los arqueros hicieron bien su trabajo y matuvieron en cero el marcador. Santiago Rodríguez y Roberto Bochi fueron los grandes héroes de la noche: metieron los tantos.

Por su parte, el Pincha venció 1-0 a Gimnasia por la vuelta de la primera semifinal y, tras el 1-0 en la ida, aseguró su lugar en el partido definitorio para el ascenso. En un partido muy disputado en todos los sectores del estadio Víctor Legrotaglie, el conjunto de Mendoza salió a buscar la victoria obligada pero el gran nivel de Lucas Bruera en el arco lo imposibilitó.

Para colmo, Lautaro Lusnig fue expulsado para la visita a los 25′ del segundo tiempo, y el Lobo se ilusionó con la victoria. Sin embargo, a falta de pocos minutos para que finalice el encuentro, Alan Cantero aumentó la ventaja de la serie.

Publicidad

Tras el gol, los hinchas empezaron a lanzarle objetos hacia los jugadores y el juez de línea. Instantáneamente, el árbitro Pablo Dóvalo decidió dar por concluído el cotejo. 

Si bien falta la confirmación de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), las finales del Reducido de la Primera Nacional en busca del segundo ascenso serían el 12 y 19 de noviembre.

Fuente