El ambiente mundialista comenzó a sentirse en las últimas semanas y con ello comenzaron las cábalas, tradiciones y promesas, como pueden ser tatuarse o raparse, por ejemplo. Pero hace siete años, una mujer pasó al siguiente escalón con tal de que su equipo gane la Premier League Rusa, ofreciéndole al delantero estrella del Dinamo Moscú, 16 horas de sexo.
La actriz de cine para adultos, Alina Yeremenko, también conocida como Alina Hennesy, decidió hacerle dicha increíble propuesta a Aleksandr Kokorin con el fin de motivarlo. El nueve tenía que marcar 5 goles en el tramo final de la temporada para obtener su recompensa. La “promesa” nació en una entrevista, donde retaron a la actriz a puntuar a los distintos jugadores de Selección de Rusia. Cuando llegó el momento del ariete, le dio un “diez de diez“, mientras que a Arshavin, leyenda del Arsenal de Inglaterra, recibió un ocho de diez ya que “le resultó tierno”.
Tristemente para el jugador, solamente logró marcar un solo tanto en los 10 partidos restantes de esta temporada. Finalizó el 2015 con un total de 10 dianas en 39 encuentros.
Pero esto no terminó allí, ya que se redobló la apuesta al año siguiente para la Eurocopa 2016, donde le planteó el mismo reto y con un objetivo menor: 2 goles. Nuevamente, Aleksandr volvió a fallar, la Selección de Rusia no logró ganar tan solo un partido en toda la competición y sufrió una contundente eliminación.
La historia de Aleksandr Kokorin, lejos de las “16 horas de sexo”
Aleksandr Kokorin fue el centro de la polémica por esta motivación y las “16 horas de sexo”. Aun así, no fue la única vez que destacó en los medios: el futbolista fue arrestado por agresión. El ruso recibió una condena de año y medio de cárcel, aunque solo estuvo privado de su libertad por cuatro meses. Actualmente es jugador del Aris de Limassol, equipo de la Primera División de Chipre.