Se acerca el final de la temporada, la cual culminará con el Mundial de Qatar 2022. Pese a eso, los equipos sudamericanos comenzaron a diagramar la planificación del próximo año, sobre todo en lo que se refiere a fichajes y nuevas contrataciones. Luis Suárez, histórico delantero uruguayo y que hace pocos días se confirmó su participación en la cita mundialista, es una de las joyas libres para el siguiente mercado.
El “Pistolero” abandonó el Nacional tras un largo semestre, donde disputó la Copa Sudamericana, torneo en el cual sufrió una pronta eliminación, y se coronó campeón en el Clausura de Uruguay. Pese a eso, dió un paso al costado tras 16 partidos disputados, en los que marcó ocho goles y confirmó que escuchará ofertas para continuar su carrera.
En un principio se lo vinculó con la Major League Soccer, puntualmente con Los Angeles FC, club donde militan Gareth Bale y Giorgio Chiellini, defensor con el cual Suárez comparte la dichosa anécdota de la mordida en el Mundial de 2014. Pero ahora, según diversos medios de Brasil, se informó que el Gremio estaría interesado en contar con el ex Barcelona en su proyecto para su gran retorno al Brasileirao y ofertaría aún más dinero que el equipo estadounidense. El ariete puso ambas ofertas sobre la mesa y tomará una decisión tras su partipación en Qatar.
Suárez es una de las figuras históricas de Nacional y del Barcelona, aunque a lo largo de su carrera militó en grandes equipos europeos, como el Liverpool de Inglaterra, el Groningen, el Ajax y el Atlético Madrid.