fhehsy0xgamyfl3

El Gran Premio de Brasil nunca dejó al seguidor de la Formula 1 con ganas de más, siempre cumplió y este año no es la excepción. George Russell se llevó su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo y Mercedes volvió a triunfar en Interlagos un año después. Lewis Hamilton completó el 1-2 para la escudería alemana, mientras que Carlos Sainz Jr. completó el podio.

La carrera la dominó el joven corredor británico de principio a fin, que supo controlar a “Checo” Pérez desde el inicio de la carrera y en el final al mismísimo Hamilton. Cabe destacar, que el oriundo de King’s Lynn también se llevó el sprint del sábado, cerrando un fin de semana soñado.

“¡Qué sensación tan increíble!”, comentó Russell entre lágrimas tras llevarse esta importante victoria y agregó:  “Ha sido una montaña rusa de emociones esta temporada, incluso esta carrera. Lewis fue súper rápido y cuando vi el Safety Car pensé ‘Dios, esto va a ser difícil’. Cuando estaba por cruzar la meta, los recuerdos me invadieron, empezando por mi madre y mi padre en los karts…”.

Por su parte, Lewis Hamilton, con su clásico casco con la bandera de Brasil, aprovechó para festejar el 1-2 del equipo: “Hemos trabajado muy duro este año para conseguir una victoria, así que esto es enormemente merecido por todos”.

Image

Si bien el campeonato de pilotos ya tiene a su ganador, Max Verstappen, este resultado pone al rojo vivo la pelea por el segundo puesto. Checo” Pérez y Charles Leclerc igualan en la lucha por él campeonato, ya que encuentran igualados con 290 puntos para cada quien, por lo que todo se definirá en el Gran Premio de Abu Dhabi. La última carrera del año, donde se coronó el neerlandes el año anterior, se disputará el próximo domingo en Yas Marina. 

Publicidad

Fuente