angel

Lionel Scaloni lo advirtió luego de la goleada de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos. Había jugadores con molestias físicas y la lista de convocados podía ser modificada de un momento a otro. Y así fue. A tres días del comienzo del Mundial, la cuenta oficial de la Selección confirmó que Nicolás González fue desafectado de la lista inicial debido a una lesión muscular. Su lugar será ocupado por Ángel Correa, quien venía de expresar en redes su tristeza por no estar convocado.

“Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico de Argentina convoca a Ángel Correa”, rezó el escueto comunicado mediante el que la Selección anunció la baja del delantero de la Fiorentina, de 24 años, y la incorporación del ex San Lorenzo, quien había quedado afuera en el último corte.

Publicidad

Nicolás González había sufrido una distensión en el partido entre la Fiorentina e Inter de Milan a finales de octubre. Las pruebas que le realizaron en aquel entonces excluyeron lesiones músculo-tendinosas y tampoco presentó una “ruptura fibrilar” según el portal deportivo italiano Tuttosport. No obstante, nunca logró ponerse al 100% desde lo físico. Y en el desembarco en Doha llegó la peor noticia para él.

El surgido en Argentinos Juniors se transformó en un jugador fetiche para Scaloni por su versatilidad a lo largo de su era. En la Selección supo jugar de volante por afuera, de carrilero y hasta de delantero centro. Fue parte del plantel que ganó la Copa América en 2021 (disputó cinco partidos) y firmó tres conquistas en Albiceleste, todas en Eliminatorias. También obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2019 con el seleccionado Sub 23.

Fuente