Publicado enSin categoría

Hojas de coca: Secuestraron más de 400 kg

secuestrojpg

[ad_1]

Este viernes en horas de la mañana, personal de la Patrulla Motorizada de Alderetes interceptó a un automóvil que trasladaba grandes cantidades de hojas de coca de manera encubierta desde Orán, Salta. El procedimiento contó con la supervisión directa del director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá, y el jefe de la Patrulla Motorizada de Alderetes, Julio Romano.

“Los efectivos de esta Unidad Especial realizan recorridos de prevención, según las pautas fijadas por el jefe de la Unidad Regional Este. En este caso lograron secuestrar un vehículo que venía de otra provincia”, declaró Mastafá.

Romano, por su parte, relató: “A diario, realizamos recorridos por todo el ámbito de la jurisdicción y se trabaja en prevención de todo tipo de hecho delictivo. En el día de hoy, se detectó este vehículo que circulaba por la zona de El Corte y los efectivos policiales intentaron controlarlo. Al notar la presencia de los uniformados, el conductor del rodado intentó darse a la fuga y fue alcanzado a los pocos metros debido a la rapidez del accionar policial”.

El director General de Prevención Ciudadana brindó más detalles acerca del ilícito: “Cuando logran interceptar al auto, apreciaron que una colcha cubría todo el asiento posterior. Entonces, se trabajó conforme a derecho. Con tres testigos, se trasladó el vehículo a la base de la Unidad Especial y como resultado se obtuvieron 400 kilogramos de hojas de coca en estado natural”. Además, mencionó que también había dinero en efectivo en el rodado.

Este hecho infringe la Ley 22.415 del Código Aduanero de la Nación Argentina, por ser considerado un contrabando, un acto en el que se impidió el adecuado ejercicio del servicio aduanero, encargado del control de las importaciones y exportaciones.

Finalmente, se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas y tanto el secuestro, como las tres personas que viajaban a bordo del automóvil, fueran puestas a disposición de la Justicia.

[ad_2]

Source link