El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y no fue una buena semana para Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina. A tan solo 5 cuatro días del debut de la albiceleste en la cita mundialista, el estratega tuvo que bajarle el dedo a dos de sus convocados, Nicolas González y Joaquín Correa.
Los dos elegidos para reemplazar a los delanteros son Thiago Almada del Atlanta United y Ángel Correa del Atlético Madrid, que se sumarán al plantel en la jornada del sábado. Aun así, el DT tuvo que tomar una importante decisión con dos de sus jugadores
Alejandro “Papu” Gómez y Marcos “Huevo” Acuña presentaron molestias en las últimas semanas, y corrió riesgo su participación en el evento más deportivo del año, lo cual oscureció aún más el panorama de Argentina de cara al debut con Arabia Saudita.
Scaloni los exigió en el entrenamiento del día viernes y se llevó una sorpresa: ambos jugadores respondieron bien y no se perderán el Mundial. El lateral probó la zona del pubis, mientras que el “Papu” hizo lo propio con su rodilla. Gran noticia para la albiceleste en un duro momento, donde cualquier baja sería más que un golpe bajo para el esquema
Las reservas de Scaloni
El estratega de Pujato le pidió tanto a Giovani Simeone como al “Tucu” Pereyra que mantengan el ritmo, ya que serán su reserva principal en caso de que alguna lesión genere la baja de uno de los convocados.