El calendario del circuito ATP está a tan solo un solo partido de terminar y este será en la gran final de la ATP Finals, que ya tiene a sus dos protagonistas: Novak Djokovic y Casper Ruud. Tanto el serbio como el noruego demostraron un nivel superlativo a lo largo del año, como también una gran regularidad.
Por parte del oriundo de Belgrado, su ranking no fue más que un número que sus rivales tuvieron que dejar de lado en Turín. Su tenis fue más que contundente en los cuatro partidos que disputó para llegar a la final, donde tan solo cedió un solo set. En el camino despachó a Stéfanos Tsitsipás, Andrey Rublev, Daniil Medvedev y Taylor Fritz.
El nacido en Oslo trazó su camino a lo largo de todo el 2022, donde se enfrentó en instancias claves a otros dos grandes tenistas como Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, pero ahora tendrá que toparse con el preferido del público. Finalista de dos Grand Slams, demostró que no llegó a la ATP Finals por pura suerte. Tres victorias y una derrota dejó como saldo hasta el momento, pero nada importará ya que luchará por el título más importante de su carrera. Sus víctimas fueron Félix Auger-Aliassime, Andrey Rublev, Taylor Fritz y Andrey Rublev, cayendo únicamente con “El Matador”.
La balanza histórica no beneficia en nada a Ruud, ya que en los tres cruces que mantuvo con Djokovic, el serbio se impuso en sets corridos. El año pasado tambien se vieron las caras en el mismo escenario, donde Nole lo despachó por 7-6, 6-2. Pero Casper no es el mismo y buscará dar el batacazo.