El capitán de Inglaterra, Harry Kane, utilizó en el partido de hoy ante Irán un brazalete por el cual la federación inglesa manifestó estar en contra de la discriminación. Esto haría que la selección británica sea objeto de sanción por el reglamento FIFA. No obstante otros países seguirían su ejemplo y en Argentina siguen esto muy de cerca.

El brazalete de Harry Kane que expone a Inglaterra a una sanción.
El delantero del Tottenham portó hoy su cinta de capitán con el mensaje “No Discrimination”. Si bien en un principio estaba estipulado que sea un brazalete con los colores de la comunidad LGTB, FIFA amenazó con fuertes sanciones en la previa de Qatar 2022 a quienes lo implementaran.
Sin embargo, esto no fue todo por parte de los ingleses. Los dirigidos por Gareth Southgate también se arrodillaron en la previa en clara alusión al movimiento antirracismo “Black Lives Matter”. De acuerdo a las reglas FIFA, los “Three Lions” recibirían una sanción deportiva y económica de acuerdo al artículo 35.1 de la norma de vestimenta. Aún así, otros países tendrían previsto usar por lo menos el brazalete en contra de la discriminación como hizo recientemente Galés en su partido. Argentina estaría muy atenta al tipo de sanción aplicada debido al pedido del Gobierno al equipo de Scaloni para que porten una cinta negra por el fallecimiento de Hebe de Bonafini en el partido de mañana.