El gol de Breel Embolo en la victoria de Suiza ante Camerún por 1-0 rompió un récord en la historia de los mundiales: es la primera vez en la historia que se cumple con la ley del ex.
El jugador del seleccionado europeo convirtió su primer gol en el evento deportivo más importante del mundo del futbol, pero no lo festejó. El delantero del Mónaco de la Ligue 1 nació en Yandé, Camerún, pero se nacionalizó para jugar en la Rossocrociati, por lo cual decidió no gritar el tanto.
#SUI 1-0 #CMR | 47’ | ¡Gol de Suiza! Tras una jugada impecable a tres toques Embolo abre el marcador y le pone toda la presión al combinado de Camerún.
Mirá #Qatar2022 en https://t.co/fnEKkuaLFH#TVPenQatar #SomosMundiales pic.twitter.com/qgKhmMlmyR
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 24, 2022
La historia de Embolo remonta a su niñez, cuando sus padres se separaron y junto a su madre emigró a Francia, donde ella encontró una nueva pareja y se trasladaron a Basilea, Suiza. A la edad de 17 años, el joven se nacionalizó suizo. Desde chico destacó en el fútbol y el gran paso lo dio cuando debutó en la liga mayor y marcó 13 goles en 61 partidos.
Además, no se olvidó de Camerún en todo este tiempo y justamente en la previa del partido los volvió a recordar: “Será un partido muy especial para mí. Siempre tuve esa parte de mí que quería representar a mi país natal. Pero no podemos hacer como en un club y jugar para dos naciones diferentes. Soy el fanático número uno de Camerún”