descarga 1 1

La Selección Argentina se jugará una final, cuando este sábado desde las 16 horas enfrente a México. En una previa muy caliente en Qatar, con el enfrentamiento de los hinchas de ambos países en varias partes de Doha, los dirigidos por Lionel Scaloni irán en busca de los primeros tres puntos de la Copa del Mundo.

Daniele Orsato será el árbitro principal, con la asistencia de Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. El italiano Massimiliano Irrati estará a cargo del VAR. El partido podrá verse por TyC Sports, Tv Pública y DirecTV.

¿Cómo fue la primera fecha de Argentina y México?

En su debut mundialista, la Selección Argentina cayó inesperadamente. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni comenzó ganando con un gol de Lionel Messi desde el punto de penal y el VAR le anuló tres tantos en el primer tiempo. Sin embargo, en una ráfaga durante el comienzo del complemento, Arabia Saudita le convirtió por duplicado y se cerró atrás para mantener el resultado 2-1. 

Publicidad

Por parte de los comandados por Gerardo Tata Martino, igualaron sin goles ante Polonia, en un encuentro con pocas emociones y escaso juego.

Historial entre ambas selecciones

México es el país que más veces enfrentó a Argentina desde que está Lionel Scaloni. Ambos equipos se chocaron 30 veces: la Albiceleste se quedó con 15 victorias, hubieron 11 empates y 4 triunfos mexicanos.

La última vez que jugaron fue en un amistoso en Córdoba en septiembre del 2019, donde Argentina goleó 4-0.

Posibles formaciones:

Argentina: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul; Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Enzo Fernández; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Publicidad

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Henry Martín o Raúl Jiménez y Alexis Vega.

Fuente