Bariloche sin dudas es un destino de excelencia en el turismo nacional como internacional, aunque cabe destacar que es mayormente en invierno. Aunque el verano es una excelente época para poder visitar y conocer este destino turístico.
Con temperatura agradable y un sinfín de opciones para descubrir, sumada las postales de agua transparente en lagos y un cielo sin nubes son la escena común en cualquier parte de Bariloche.
Algunas de las cosas que podes hacer en verano, las detallamos a continuación.
Subir al Cerro Otto
El teleférico del Cerro Otto es una de las mas concurridas y que vale la pena visitar.
El Cerro Otto tiene panoramas muy diferentes dependiendo del clima de la estación en San Carlos de Bariloche.
Durante el verano se podrá disfrutar de días soleados y vista al lago pleno donde el verde y el azul del Nahuel Huapi van a ser los protagonistas. Además podes disfrutar la confitería giratoria, la galería de arte y el micro cine.
Bañarse en un lago
La temperatura ronda los 30º, el cielo es azul claro y sin nubes, y el agua del lago es tranquila y transparente, como un espejo. si, frio. Mucho frío, al menos para los que no viven en la Patagonia y no están acostumbrados a las aguas heladas.
Esta situación se repite en las diversas playas de Bariloche, donde el lago es el protagonista: algunas son más privadas y exclusivas por su inaccesibilidad, mientras que otras son más populares y concurridas.
Las cinco opciones mas elegidas son estas
- Playa Bonita: El camino comienza en la tradicional Playa Bonita, elegida por los barilochenses. Ubicado a 8 km de la Avenida Ezequiel Bustillo, cuenta con una buena infraestructura para pasar el día: baños, bares, restaurantes, alquiler de kayaks y canoas, y escuelas de windsurf y buceo.
- Bahía Serena: En la misma avenida, pero en el KM12, puedes visitar Bahía Serena. Más tranquila y familiar es una bahía de arena más fina en la desembocadura del lago Nahuel Huapi. El agua es algo más cálida, con una temperatura media de 15º en verano.
- Playa del Toro: Es una espléndida playa de arena volcánica en donde se pueden observar las pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que habitaban en esta zona.
- Villa Tacul: En el Circuito Chico, por el kilómetro 29 y detrás del Llao Llao, está la entrada a Villa Tacul. Es una playa rodeada de bosques de arrayanes, lengas y coihues, con aguas tranquilas, pero un poco más frías que las anteriores.
- Villa Los Coihues: Saliendo del circuito de playas del Nahuel Huapi, sobre el Lago Gutiérrez, se encuentra otra hermosa playa: Villa Los Coihues, ideal para descansar antes de seguir camino a otras arenas del sur.
Alojarse en medio de la naturaleza
Cabañas con vistas al lago, carpas en medio del bosque… Las posibilidades para alojarse rodeado de la naturaleza más abrumadora en Bariloche son infinitas. Las modalidades más populares son las cabañas y los campings tradicionales, aunque recientemente está entrando con mucha fuerza el glamping, que nos invita a dormir en una carpa o domo, con todas las comodidades de un hotel como desayuno incluido, excelente servicio de ducha y baños, etc. Encontrar una no te va a ser difícil. Existe una gran oferta de bungalows, parcelas y cabañas en Bariloche para alquilar con estas características.
Circuito Chico
Cuando alguien nos pide un primer vistazo a las mejores cosas que hacer en San Carlos de Bariloche, solemos recomendar Circuito Chico. En esta excursión se van recorrer lagos, montañas y bosques, miradores panorámicos y vistas inolvidables. Podes hacerla en auto o en colectivo.
El paseo es una actividad destinada a obtener una visión general de la belleza natural de la ciudad de San Carlos de Bariloche en la Patagonia Argentina. Incluye un recorrido hacia el oeste desde el centro de Bariloche por la avenida Exequiel Bustillo hasta el límite con el lago Nahuel Huapi.
Trekkings a lagos de alta montaña
Una actividad para realizar en esta zona de octubre a mayo. El trekking rescata la simpleza de caminar mochila al hombro, recorriendo valles, laderas, filos, pasando por refugios, lagunas de montaña donde podrás nadar en los días calurosos y siempre disfrutar del incomparable paisaje. Algunos de los paseos comienzan en bosques hasta alcanzar las cumbres rocosas y otros ya en el filo de las cadenas montañosas.
En todos los casos, la vista de altura permite apreciar los Andes en su majestuosidad. Las excursiones para todo público se realizan en general en montañas cuyas alturas oscilan entre los 1900 y 2200 metros.
De estas opciones las mas recomendables son el trekking a refugio Frey y a la base del Cerro Tronador.
Asistir a un partido de Polo
La idea es poder continuar la temporada de polo en la Argentina en enero y febrero, poder competir en esos meses y hacer caballos nuevos en la Patagonia. Arrancamos con los torneos el segundo fin de semana de enero hasta el último de febrero, con un total de 8 torneos. Cita ideal si estas en Bariloche durante el verano
Navegación por el lago Nahuel Huapi
Desde Puerto Panuelo parte nuestro crucero por el lago Nahuel Huapi. Haremos nuestra primera parada en la Isla Centinela. Nuestro recorrido se adentrará en la angosta bahía del Brazo Blest, donde nos detendremos para caminar por la famosa cascada Los Cántaros. El agua que cae con enorme fuerza desde una altura de 100 metros es un espectáculo natural y un regalo para la vista.
Continuaremos nuestra caminata a través de la selva valdiviana hasta el lago Cantaro, donde se originan las cascadas. Luego regresaremos al barco, esta vez llevándonos al puerto deportivo de Brest Harbour.
Por la tarde, nos encontraremos en el muelle de Puerto Bles y tomaremos un bote a Puerto Pañuelo para regresar.
Deleitarse en la Microcervecería Patagonia
Recientemente abrió la Cervecería Patagonia, que se suma a las cervezas que se producen en la región. Está ubicado en el Km 24.7 del Circuito Chico, un magnífico lugar rodeado de bosques con una magnífica vista al lago Perito Moreno Oeste. Abierto todos los días de 12 del mediodía y 12 de la noche. Es un lugar muy cálido con un gran ambiente para tomar una cerveza junto al fuego en invierno y disfrutar de los decks y patios con amigos o familiares en verano.
En cuanto a la cocina de la cervecería Patagonia, podrás degustar platos que maridan a la perfección con la cerveza e incluso recomendarte los maridajes más ideales, aunque siempre eres libre de elegir el que más te guste.