En el juicio que finalizó hoy se declaró la responsabilidad penal de Alexis Braian Brito (a) “El Mudo” y Lucas Daniel Cuellar (a) “Yetita” como coautores del asesinato. Aunque el monto de la pena será impuesto en otra audiencia, el delito por el cual fueron hallados culpables no admite otra pena que la de prisión perpetua.
Monteros conducía su moto por Castro Barros y Francisco de Aguirre en los primeros minutos del 24 de diciembre cuando fue abordado por cuatro delincuentes para robar el vehículo. Dos de ellos (que ya confesaron y fueron condenados a penas menores) oficiaron de “campana”. Los otros dos, Brito y Cuellar forcejearon con la víctima, que se abrazó a la moto para que no se la roben. Por eso, decidieron dispararle.
El Crimen
Exequiel Maximiliano Montero, tenía 30 años y fue asesinado durante un asalto protagonizado por tres delincuentes. El joven se resistió a entregar su motocicleta cuando se encontraba a metros de llegar a su casa, los asaltantes le disparon y huyeron del lugar, llevandose el rodado.
El hecho ocurrió en la madrugada del 24 de diciembre en avenida Francisco de Aguirre y Castro Barros. Luego de recibir el disparo, la víctima fue trasladada al Caps más cercano, pero llegó sin vida.