Felices Fiestas: "Va a ser un operativo más amplio"


ADVERTISEMENT

Como cada año, la Policía de Tucumán refuerza la seguridad en algunos supermercados y comercio. Esta medida forma parte del operativo Felices Fiestas, el cual aumenta el control policial en puntos estratégicos de la provincia para prevenir disturbios de forma previa Navidad y Año Nuevo.

“El Felices fiestas es un programa que la provincia de Tucumán realiza cada año en base a Navidad y Año Nuevo, donde se refuerzan las medidas de seguridad dentro de algunos supermercados, comercios, dentro y fuera de las cuatro avenidas”, dijo Eugenio Agüero Gamboa, ministro de seguridad de la provincia.

El ministro de Seguridad informó en este 2022 el operativo Felices Fiestas se hará presente con una modificación en cuanto a la amplitud del mismo, “va a ser un operativo más amplio ya que contamos con más efectivos, ya que eso nos va a dar un mayor horario de acción”.

Operativo Lapacho

El operativo Lapacho continuará su curso durante este verano pero también tendrá algunas modificaciones. Según dijo Agüero Gamboa, “se vino estudiando, observando y las estadísticas de cada uno de los puestos de control que se vinieron levantando, sobre todo en las tareas de inteligencia, que son del departamento de la Digedrop, algunas coartadas que se han logrado observar por lo cual eso va a tener una modificación en cuanto a este operativo pero la intensidad del mismo se va a aumentar”.

Asesinato del joven tucumano que le escribió una canción a Messi

El domingo por la madrugada un joven fue asesinado, tras un intento de asalto, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La víctima identificada como Pablo José Mariani, un músico tucumano de cuarteto.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia dijo: “La verdad que es un hecho que no está muy claro todavía, que está en etapa de investigación, no puedo aportar mucho, simplemente que primero sucedió un robo y luego este robo la víctima junto con otra persona que se dedica a la música fueron a buscarlo a las personas que les había robado y pasó el desenlace que conocemos. Hay 25 cámaras de seguridad que se están analizando en este momento”.



Source link