El Cadillal: restituyen un terreno a un centro sanitario


ADVERTISEMENT

El Ministerio Fiscal logró la restitución de un terreno perteneciente a un centro sanitario. Un hombre fue imputado por iniciar ilegalmente obras de construcción en el sitio donde funciona el Caps El Cadillal. Además de desalojar y devolver la porción del inmueble en litigio en las condiciones que se encontraban con anterioridad, deberá cumplir reglas de conducta.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, dirigida por Mariana Rivadeneira, este martes se llevó a cabo una audiencia donde se formalizó un acuerdo de juicio abreviado que firmó en forma conjunta con la defensa del encartado, donde se lo encontró autor del delito de usurpación de propiedad en perjuicio de la administración pública.

image.png
imagepng

La teoría del caso sostiene que el 19 de Mayo del 2021, a las 11:00 horas aproximadamente, la apoderada del lugar se hizo presente en el inmueble ubicado en ruta 347 km 4.5, El Vallecito, donde funciona el centro asistencial. Allí tomó contacto con la jefa del mismo, quien le manifestó que una parcela del terreno del sector del frente había sido accedido sin autorización y se realizaron obras de construcción, turbando la posesión e impidiendo el ingreso y egreso de la ambulancia y otros medios de movilidad.

Tras relatar cómo fue el hecho y enumerar las evidencias recolectadas para probarlo, la auxiliar de fiscal Julieta Molé pidió que se condene a un año de prisión condicional, más reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercarse a las víctimas y de realizar cualquier acto de hostigamiento o amedrentamiento contra ellas. A su vez, solicitó la restitución provisoria del inmueble.

Al comunicar su resolución, el juez actuante hizo lugar a lo requerido por la Fiscalía y ordenó que la propiedad sea desalojada y entregada los damnificados.

Un hombre fue apuñalado tras discutir en un bar por un perro (lv12.com.ar)

FUENTE: MPF



Source link