Trancas: retienen un camión con mercadería extranjera y hojas de coca


ADVERTISEMENT

policUn camión con semirremolque con diez pallets que contenía mercadería del rubro almacén de origen extranjero y seis bultos con hojas de coca con un peso aproximado de 50 kilos, fue secuestrado en el puesto de control de Molle Yaco, en la localidad de Trancas.

La medida se realizó en el marco del Operativo Lapacho, que la policía de Tucumán realiza en forma coordinada junto a Gendarmería Nacional en los puntos limítrofes de la provincia para el control estratégico de seguridad en el ingreso y egreso de mercadería y personas.

Mientras la fuerza Federal realizaba controles vehiculares, interceptó al camión en la ruta Nacional 9 que provenía de la provincia de Salta con destino a la Buenos Aires y procedieron a su control. Si bien la documentación del rodado se encontraba en regla, no fue así con la carga que llevaba la cual se encontraba en infracción a la ley de aduana 22.415 sin la documentación que autoriza Aduana para su ingreso.

Se dio intervención al Juzgado número II y a la Secretaría Penal número II a cargo de la doctora Karina Salas quien ordenó que se secuestre la mercadería en cuestión, como así también el rodado, además se delegó medidas a la AFIP-DGA y Senasa.

La mercadería incautada quedó en guarda en el depósito judicial del Escuadrón 55 de Gendarmería a disposición del Juzgado interviniente.

FUENTE: Secretaria de Estado de Comunicación Pública



Source link