“El Estado en tu barrio” llega a Tucumán

ADVERTISEMENT

El programa “El Estado en tu barrio” desarrollará en los próximos días acciones territoriales, donde las y los habitantes podrán realizar trámites, acceder a prestaciones de salud y recibir asesoramiento jurídico, entre otras actividades.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó la importancia de las acciones llevadas a cabo por “El Estado en tu barrio” ya que permiten “trabajar fuertemente en promover la igualdad de oportunidades para todas las argentinas y los argentinos”.

En ese sentido, el ministro coordinador ponderó: “Somos el Gobierno que prioriza políticas públicas de inclusión, cuidado y acompañamiento para los que menos tienen”, señaló, para luego remarcar la necesidad de que las ciudadanas y los ciudadanos cuenten con “un Estado presente en un país tan grande, diverso y con asimetrías históricas” como Argentina.

image.png
imagepng

“Llevamos a cada rincón del país una jornada interministerial para que las vecinas y los vecinos puedan, a muy pocas cuadras de su casa, acceder a trámites en forma ágil y rápida, sin la necesidad de concurrir a los organismos descentralizados”, expresó a su vez Víctor Colombano, titular de “El Estado en tu barrio”, que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

El programa facilita la articulación entre los organismos nacionales y locales para desplegar distintas acciones territoriales: acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento legal y psicológico, capacitaciones, actividades culturales, deportivas y ferias de productos populares.

En cuanto a las prestaciones sanitarias, las y los profesionales de salud de “El Estado en tu barrio” aplican a la población las vacunas incluidas en el Calendario Oficial y también contra el Covid-19.

Detalle del lugar y horario donde se desarrollarán las acciones del programa en la provincia de Tucumán:

San Miguel de Tucumán, Av. Martin Berho 1075, Barrio Santa Rosa de Lima, de 8:30 a 12:30 horas.

Fuente LV12