El programa “El Estado en tu Barrio” estará hoy en Tucumán

ADVERTISEMENT

El programa “El Estado en tu barrio” desarrollará por estos días acciones territoriales en las provincias de San Luis, Chaco, Tucumán, La Rioja y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde las y los habitantes podrán realizar trámites, acceder a prestaciones de salud y recibir asesoramiento jurídico, entre otras actividades.

El titular de “El Estado en tu barrio”, Víctor Colombano, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a esta visita en el barrio Santa Rosa de Lima, de la capital provincial. “Es un operativo que dura dos días, que hoy va a estar en el barrio Santa Rosa de Lima. Nosotros diseñamos los operativos en base a la característica de los barrios. a las necesidades de los barrios”, comenzó diciendo.

Víctor Colombano

“Este operativo va a tener una fuerte participación de Hábitat de la provincia, porque se va a poder realizar todas las regularizaciones dominiales con el programa de las escrituras, de forma gratuita, y después como siempre hacemos en todas las jornadas interministeriales van a estar el Ministerio de Salud de la provincia, el Ministerio de Desarrollo de la Nación, Ministerio de Educación, el Ente Regulador de Servicios Públicos, el acceso a la justicia, INADI, el INTA, la Agencia Nacional de Discapacidad y Salud Ambiental”, detalló.

Colombano expresó que “en líneas generales ‘El Estado de en tu Barrio’ es una política que acerca todas las políticas que genera el Gobierno Nacional y los acerca a los vecinos y las vecinas para que puedan hacer todos los trámites de manera más rápida y sencilla”.

Por último, el funcionario contó que van a estar durante hoy (viernes) y mañana (sábado) en el barrio Santa Rosa de Lima. El horario para acercarse a realizar los distintos trámites será de 9 a 14 horas. “Es de atención espontánea, se atiende a demanda. Si quedara gente sin atender, se le dan turnos para que puedan concurrir a la sede más cercana del barrio”, cerró.

Fuente LV12