Gettar: “Queremos abrir un poco más el turismo para el interior”

ADVERTISEMENT

Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, en comunicación con LV12 Radio Independencia, se refirió a las medidas que van a tomar para potenciar la actividad hotelera en el interior de la provincia.

“Estamos trabajando en ese tema, en esa dirección, queremos abrir un poco más el turismo para todo el interior de la provincia, nos parece sumamente interesante ir por ese camino”, comenzó diciendo.

Ernesto Gettar

“Más que todo, nosotros pensamos en dos factores importantes para desarrollar el turismo. La bellezas naturales las tenemos en todos lados, de eso no tenemos dudas, pero no podemos promocionarlas si no tenemos accesibilidad por los caminos hacia el lugar y alojamiento fundamental para el turismo. Es la parte que nosotros queremos ver cómo hacer para tentar a los inversores privados para desarrollar alojamientos sino se nos hace muy difícil”, explicó.

Por otro lado, comentó que están conversando con 11 municipios, Concepción es uno de ellos, donde ya hay un ante proyecto de parte de concejales, para tentar a los inversores. Es un paso adelante y con herramientas “vamos a ir desarrollando y vamos a ir mejorando a hotelería que hay”.

“Ayer lo presentaron un grupo de concejales en la Unión Hotelera Gastronómica, la otra semana continuamos charlando sobre el tema y por supuesto con el intendente Molinuevo también estamos en contacto permanente”, explicó.

image.png
imagepng

“Concepción es un centro comercial neurálgico y pensamos que es lo ideal desarrollar ahí la hotelería. Con el tema gastronomía, capacitar a la gente para que tengamos un servicio mucho más profesional y sea más tentador”, contó.

Por otro lado, se refirió a la inminente temporada de verano. “Estamos con expectativas altísimas, porque la tendencia es en aumento permanente que está teniendo en materia turística Tucumán, y se viene trabajando fuerte en la parte privada junto con la estatal para aumentar el caudal de turismo en Tucumán. Esto viene ocurriendo e los fines de semana largo, vacaciones de julio que fue una gran sorpresa en San Miguel, que históricamente no fue muy turístico, ahora estamos viendo con mucho placer y esto está creciendo. Cada vez que tenemos fines de semana largo se ve el crecimiento importante”.

image.png
Gettar bregó por más turismo en el interior.

Gettar bregó por más turismo en el interior.

Además, contó que los puestos de trabajo perdidos en la pandemia se están recuperando día a día. Hay un nuevo orden dentro de la actividad gastronómica y hotelera, todavía falta que se recuperen económicamente las empresas, pero si se están reponiendo los puestos de trabajo.

Fuente LV12