UTA define en elecciones a su conducción nacional

ADVERTISEMENT

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, buscará esta semana un nuevo mandato al frente del gremio de los colectiveros. El dirigente encabezará lista oficialista Celeste y Blanca, que esta vez tendrá contrincante a través del armado opositor encabezado por Miguel Bustinduy, de la lista Azul.

image.png
imagepng

Para el acto electoral, que desarrollará este jueves 1 y viernes 2, están habilitados unos 80.000 trabajadores que podrán emitir su voto en las 1.100 urnas distribuidas en todas las provincias del país.

Para este jueves, la votación en Tucumán, que quedó pactada para iniciar a las 8 y culminar a las 18, es para choferes de larga distancia y mañana viernes harán lo propio todas las empresas.

Fernández, al frente de la UTA desde 2007, habló en la previa a las dos jornadas decisivas para el futuro de la organización y destacó el logro de la equiparación salarial y convocó a los jóvenes a capacitarse y sumarse con «compromiso» para aportar al crecimiento del gremio y el sector.

image.png
imagepng

Bustinduy, hombre del moyanismo

El descontento contra la figura de Fernández hizo que sectores de la propia burocracia sindical, agrupados en la histórica lista fundada por Palacios, comenzaran a pensar que era hora de un recambio. La persona que hizo esta lectura y vió una oportunidad fue Miguel Ángel Bustinduy, el segundo parto del “Bocha” Palacios.

Miguel Ángel Bustinduy comenzó como chofer de la línea 28, madre del grupo DOTA. Muchos choferes reconocen que Bustinduy tiene vínculos estrechos con este grupo empresarial dirigido por la familia Faija.

Fuente LV12