Jaldo sobre el fallo contra Cristina: “Cuando la justicia se politiza, no es justicia”

ADVERTISEMENT

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada esta tarde a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz conocida como “Vialidad” por considerarla autora del delito de administración fraudulenta. En contra posición, también fue absuelta por el delito de asociación ilícita.

Tras conocerse el fallo contra Cristina, el gobernador Osvaldo Jaldo se pronunció en su cuenta oficial de Twitter. “Cuando la justicia se politiza, no es justicia. Estos fallos arbitrarios y sin sustentos dañan nuestra democracia, corrompen nuestras instituciones y atentan contra los derechos de todas y todos los argentinos. Acompañamos a la vicepresidenta @CFKArgentina en este momento”, aseguró el mandatario.

https://twitter.com/OsvaldoJaldo/status/1600268544242900992

La palabra de Cristina tras el fallo

“Las causas ya estaban juzgadas”, dijo la vicepresidenta al hablar sobre su condena, y recordó que, en diciembre del 2019, a días de asumir el cargo que actualmente ostenta, había manifestado que la Justicia tenía su condena escrita. “Está claro que la idea era condenarme”, agregó.

Respecto a los argumentos utilizados por los fiscales para solicitar su sentencia, Cristina, al igual que hizo durante los alegatos, replicó que “el Presidente no ejecuta el Presupuesto” y dijo que tanto Diego Luciani como Sergio Mola “no pudieron explicar nada” respecto a los hechos que acusaban.

“Se puede mentir sobre opiniones, pero cuando se demuestran hechos no pudieron replicar nada”, agregó.

“Esta condena tiene su origen en un sistema que muy ingenuamente, en 2019, definió como Lawfare. También hablé de Partido Judicial. Esto es más simple. No es Lawfare, ni Partido Judicial, es un Estado paralelo y mafia judicial”, dijo la exmandataria apenas minutos después de que se conociera su condena.

A través de un video en vivo en Youtube, la vicepresidenta manifestó que el “sistema paraestatal” que conforman la “mafia judicial” esta “por fuera de los resultados electorales y lo vimos este fin de semana”, dijo y pasó a relatar lo ocurrido este fin de semana.

Alberto Fernández: Hoy en Argentina ha sido condenada una persona inocente (lv12.com.ar)

Fuente LV12