Destacan la gestión de Comercio Interior durante 2022

ADVERTISEMENT

Este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con las autoridades de la Dirección de Comercio Interior: el titular de la entidad, Francisco Nader; y el subsecretario, Pablo Zeitune; para desarrollar una evaluación y balance de gestión del 2022, además de abordar temas inherentes a fin de año y a los próximos meses.

Al finalizar el encuentro, el subsecretario comentó: “ha sido un año fructífero de gestión. Continuamos recibiendo gente que llega a nuestras oficinas por distintos motivos: se encuentran con problemas de facturación, de atención o temas de cambios de producto, y buscan asesorarse en la DCI”.

En ese sentido, destacó: “tenemos a disposición ocho boxes en los que se toman entre 60 y 70 audiencias diarias. Hay cuestiones que se pueden solucionar en el día y otras a las que se les da seguimiento hasta finalizar. Los porcentajes de solución de conflictos que tenemos son altos, de un 75% aproximadamente”.

image.png
Balance de gestión de la Dirección de Comercio Interior. 

Balance de gestión de la Dirección de Comercio Interior.

Zeitune, también sostuvo que “cada vez que actúa la DCI, las empresas tienen una respuesta inmediata y buscan llegar a un consenso con el consumidor. Por eso, lo que buscamos principalmente es prevenir situaciones, así que trabajamos de oficio para evitar que las personas tengan que hacer denuncias”.

En cuanto a recomendaciones por compras de fin de año, el funcionario dijo que “especialmente con publicidades por internet, los consumidores tienen que tener en cuenta que las fotos son contractuales; que el vendedor debe cumplir con lo publicado y que deben tener un respaldo (factura) por mail de la compra pactada”.

La Dirección de Comercio Interior se encuentra abierta a toda la comunidad para brindar asesoramiento gratuito en derechos del consumidor desde las oficinas situadas en calle 9 de Julio 497 (San Miguel de Tucumán), de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Comercio Interior recibirá denuncias e informes digitalizados

Fuente LV12