Procesión y Misa: “Hubo mucha gente acompañando”

ADVERTISEMENT

Como cada 8 de diciembre, en nuestro país los católicos celebran el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Cientos de fieles tucumanos participaron de la tradicional procesión y de la misa central que se llevó a cabo en Concepción.

Horacio Arias periodista de Concepción, en comunicación con LV12 Radio Independencia, detalló lo vivido en la procesión y misa. “Hoy es una mañana que amaneció casi paralizada, ya que tuvimos una jornada intensa en el día de ayer, Concepción fue capital en esta formalidad y por una cuestión protocolar Capital de la provincia de Tucumán, con las festividades de la inmaculada Concepción, la fiesta de la virgen. Esto se vio manifestado ayer, con mucho calor, con una misa que empezó a las 20:30 y la 20 con la procesión se colmó la plaza principal y todo lo que es la Iglesia Catedral. Al frente de la Iglesia estaba montado un escenario y tuvo la presencia de nuestro Gobernador de la Provincia, Juan Manzur, autoridades de la provincia y municipales”.

“Antes de esto, también estuvieron reunidos las autoridades, con la comunidad católica, con el Obispo Carlos Sánchez, con responsables de colegios católicos de la diócesis de la Santísima Concepción, con acción católica en definitiva y que estuvieron viendo esto del bien común. Todos los años se da esta reunión antes de la misa principal del 8 de diciembre, en donde estuvo el Gobernador, el señor Mansilla, el intendente de Aguilares, Molinuevo el intendente de Concepción, concejales y otras autoridades. Seguro en los próximos días saldrá el informe que tiene que ver con la pobreza, con los sectores más vulnerables y qué se puede hacer, este es el sentido concreto de esta reunión”, agregó.

Por otro lado, comentó que se realizó de manera normal la procesión, hubo mucha gente acompañando. En tres partes de la zona hubo ambulancias y asistencia médica por parte del Siprosa y el Hospital de Concepción, el municipio con la Dirección de Calidad de Vida con puestos de hidratación y demás. Hubo mucha gente que se descompensó, que tuvo que ser auxiliada por el sistema de salud, por el calor.

Corte de luz y agua

“La gente estaba muy molesta con estos cortes del suministro eléctrico, de hecho hubo quema de cubiertas hacia el sur de la provincia frente a alguna sucursal de la empresa EDET. Hay sectores rurales que la tensión no te alcanza ni para que arranque la heladera. Es un problema muy recurrente la baja de tensión. Es muy complicado y las redes se expresen, cualquier cosa que pase se quedan sin energía eléctrica. Gracias, gracias y muchas gracias expresan en las redes sociales”, contó.

Accidente en la procesión

“Estamos sorprendidos porque creemos que no hubo tantos accidentes como años anteriores. Creemos que este bebé está todavía en una situación delicada, tenía fractura de cráneo. Estaremos averiguando para que nos cuente qué más se sabe sobre esta persona detenida”, acotó.

Fuente LV12