Julio Victorio De Rissio era su nombre, aunque todos lo conocían como el Doctor Tangalanga. Y si bien nació en el barrio de El Congreso en Capital Federal, su gran amor era Estudiantes de La Plata.Un 26 de diciembre de 2013 falleció a los 97 años habiendo visto campeón 11 veces.
Con una extensa trayectoria dedicada a bromas telefónicas, nunca aprovechó la oportunidad para hacer un chiste sobre su clásico rival, Gimnasia y Esgrima La Plata. Aunque destacó alguna vez que el 7 a 0 es un resultado difícil de olvidar.
Según contó, la pasión por el Pincha surgió cuando tenía alrededor de 30 años viendo un partido contra Deportivo Barracas. “Estábamos con un grupo de amigos y entramos a ver a Estudiantes, que por ese entonces era un ballet con Lauri, Scopelli, Zozaya y Guaita”, reveló años atrás a un medio local.
Tal era su fanatismo que en 2011 decidieron darle de regalo una remera del León en su paso por la ciudad de La Plata, rodeado de varios hinchas que no dudaron en festejar.
La historia de Tangalanga es particular: creó un tipo de humor que no era común, inspirado en bromas telefónicas. Todo comenzó como un pasatiempo para que su amigo, quien estaba postrado en una cama, tuvieron con qué divertirse.
No obstante, su fama se hizo popular en los 80 cuando los casettes comenzaron a circular por todos lados. En los diálogos, donde había mucha improvisación, hizo enojar a sus víctimas al punto de insultarlo en reiteradas oportunidades.
El próximo 26 de enero se estrena “El método Tangalanga”, una película inspirada en el humorista, protagonizada por Martín Piroyansky y dirigida por Mateo Bendesky. El elenco lo completan Rafael Ferro, Luis Machín, Luis Rubio, Lucía Maciel, Antonella Saldicco, y la participación especial de Silvio Soldán.