Personal de la Unidad Regional Este, llevó a cabo un operativo en una vivienda ubicada en la localidad de Alderetes, en el marco de una causa por la que se investiga el robo de inmuebles en esa ciudad.
La medida fue llevada a cabo por los efectivos de la Jefatura de Zona II, en el domicilio de calle Laprida al 600 del Barrio 25 de Mayo, Alderetes, donde reside Matías Leonardo Ledesma, apodado el «Gordo Leo», a raíz de una investigación llevada a cabo en jurisdicción de esta ciudad; con el fin de desarticular el accionar de robos en inmuebles.
Luego de realizar la pesquisa correspondiente, se procedió al secuestro de una sustancia de origen vegetal que por sus características morfológicas se trataría de MARIHUANA (denominada ladrillo y bagullos para la venta) y demás elementos que se mencionan a continuación:
- 01 LADRILLO DE MARIHUANA COMPACTADO Y EMBALADO CON CINTA COLOR MARRÓN;
- 70 BAGUYOS DE MARIHUANA;
- LA SUMA DE PESOS $ 10.900;
- UNA BALANZA DIGITAL MARCA NATIONALIZER;
- UNA LICUADORA MARCA PREMIER;
- UNA TIJERA COLOR NARANJA;
- 01 TELEFONO CELULAR, MARCA MOTOROLA.
A continuación se dio intervención a la Fiscalía de Narcomenudeo en la persona de la Dra. Alver, quien dispuso que se le dé intervención a personal de Didrop Este, haciéndose presente el Of. Diego Lazarte.
El Juez de la UFINAR DR. José San Juan, dispuso y avaló la medida privativa de libertad contra Matías Leonardo Ledesma, apodado el «Gordo Leo», procediendo además al secuestro de todos los elementos descriptos. Durante el operativo se contó con la colaboración del personal de Infantería de la U.R.E.