jueves 19 de enero de 2023
Todo comenzó cuando en el año 2020 el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron renunciar a sus beneficios por ser parte de la corona británica. De todas formas mantuvieron hasta ahora el título de príncipes y duques de Sussex. Pero luego de ese alejamiento de la familia real, todo empeoró definitivamente.
En noviembre del año 2022, Netflix estrenó la serie documental que lleva el nombre de la pareja, en donde cuentan cómo se conocieron y cómo fue su relación. Pero con el correr de los capítulos comienzan a involucrar en su historia a todos los miembros de la familia real. Allí los acusan de no haber aceptado nunca a la mujer del duque en la familia.
Llegados a este punto los rumores en los medios ya eran muchísimos, pero la bomba estalló cuando en los primeros días de enero de este año, se filtraron fragmentos del libro de Harry, Spare. En su libro el príncipe cuenta la historia de su vida y su relación con Meghan y con su familia.
Sin embargo nada de lo que Harry y Meghan hicieron público fue positivo para la familia real. Esto provocó una crisis interna en la corona y hasta ahora ningún miembro de la familia tuvo el coraje de responder a tantos agravios. Pero los seguidores de la corona británica y los aficionados a la realeza se encargaron de dar sus infinitas opiniones.
Ahora los duques de Sussex están cayendo drásticamente en las encuestas de índice de popularidad. No solamente en Inglaterra, a causa del libro del príncipe, sino también en Estados Unidos. Lugar que los acogió cuando decidieron alejarse de la corona.
California que fue el lugar en donde eligieron vivir, ya no los considera personas gratas entre las celebridades que allí residen. En una encuesta realizada hace unos días atrás se descubrió que el hijo menor de Carlos III bajó 45 puntos en el ranking de popularidad y su esposa 36. Las repercusiones de la publicación fueron muy negativas.