Este martes, tal como se venía estipulando hace semanas, “Argentina, 1985″ quedó nominada a los Oscar 2023 como Mejor Película Internacional y competirá contra “All Quiet on the Wstern Front” (Alemania), “Close” (Bélgica), “The Quiet Girl” (Irlanda) y EO (Polonia).
En esta oportunidad y tal como sucedió con “El Hijo de la Novia”, “El Secreto de sus Ojos” y “Relatos Salvajes”, Ricardo Darín vuelve a ser el protagonista del exitoso film que promete en la próxima entrega de premios que tendrá lugar el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Sin embargo, el actor tomó una drástica decisión, aunque admitió que todavía tiene posibilidades de cambiar de parecer. “No voy a ir a la entrega por cábala”, confesó en diálogo con Socios del Espectáculo, noticia que dejó sin palabras a los conductores del programa.
Asimismo, Darín añadió: “Esto es para que los familiares y amigos de las víctimas (de la dictadura cívico militar) se sientan mínimanente recompensados”. Cabe recordar que en el film de Santiago Mitre, el protagonista interpreta al abogado Julio Strassera, quien llevó a cabo el Juicio a las Juntas.
A su vez, la película argentina cuenta con otra gran papel de la mano de Peter Lanzani, quien se encargó de interpretar a Luis Moreno Ocampo, mano derecha del fiscal en aquel entonces. Hasta el momento, el joven actor todavía no confirmó si estará presente en la entrega de premios.