Este domingo, Susana Giménez celebró su cumpleaños número 79. Y recibió un regalo muy especial por parte de su amiga y asistente, Inés Hernández, que decidió compartir con sus más de 3 millones de seguidores de Instagram. ¿De qué se trató? De un video musicalizado con el tema Tacones Rojos de Sebastián Yatra, en el que recopiló las mejores producciones fotográficas realizadas por la diva.
“Les comparto un video que me hizo de regalo por mi cumpleaños @ineshernandez2003. Ciento ochenta y seis fotos que resumen los últimos años de trabajo”, escribió la conductora junto al posteo, en el que aclaró que lo iba a tener que ir subiendo de a tramos. Y siguió: “Que placer, como nos divertimos! ¡Y Cuanto trabajo! No quiero ni pensar las horas que pase maquillándome y me peinándome”.
En el video en cuestión, se puede ver a Susana en diferentes etapas de su carrera, tanto preparando las aperturas de su programa de televisión como posando para las distintas tapas de revistas que protagonizó en sus más de 5 décadas de trayectoria. Sin embargo, no aparece ninguna postal relacionada a su vida personal, su familia y sus amores.
Ver esta publicación en Instagram
La publicación, como era de esperar, de inmediato se llenó de likes y comentarios. “Suuuu, que hermosa. Feliz cumple. Te quiero. Sos una crack absoluta”, le escribió Yatra emocionado al notar que su canción sonaba en el video. La cuenta oficial de Telefe, por su parte, le puso: “Feliz cumple, te amamos”. Y muchos usuarios aprovecharon para preguntar por la vuelta de la diva a la pantalla que, según dicen, podría suceder en la segunda mitad del año.
Otros de los famosos que se sumaron con sus saludos fueron Catherine Fulop, Nico Vázquez, Natalia Oreiro, Floppy Tesouro, Gustavo Méndez, La Barby, Teresa Calandra, Lorena Meritano, Evelyn Sheidl y su fanática número uno, Lorna Geretto, entre muchos otros. Sin embargo, no trascendió ni dónde ni con quienes festejaría la diva este nuevo aniversario.
Cabe recordar que Susana se encuentra radicada en Uruguay desde mediados del 2020, cuando decidió pedir la residencia a raíz de la cuarentena impuesta en la Argentina por la pandemia del coronavirus. Y, en el invierno pasado, protagonizó la obra Piel de Judas en el Enjoy de Punta del Este. Sin embargo, a principios de enero fue vista en el Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce, tomando un vuelo con destino a Buenos Aires. Y, según se supo, su viaje tenía que ver con algunas reuniones laborales con miras a lo que será su trabajo de este año.
Susana Giménez: así fue su debut en el programa que la convirtió en la diva de la TV
Enfundada en un vestido negro, su color preferido, Susana Giménez debutaba el mediodía del 1 de abril de 1987 en Hola Susana, el ciclo de juegos telefónicos y entrevistas que la convirtió en la diva de la televisión, por el viejo canal ATC (Argentina Televisora Color), lo que hoy es TV Pública.
La apertura con la melodía pegadiza e inolvidable, donde el coro decía “Hola Susana, te estamos llamando, queremos jugar…”, ya había sido grabada y la actriz había elegido un vestido azul eléctrico y el cabello suelto para esa ocasión. “Yo estoy aquí esperando el llamado, llena de ilusiones””, cantaba Susana.
Todo empezó cuatro años antes, cuando el representante de Raffaella Carrá en la Argentina, Ovidio García, le propuso hacer una adaptación del ciclo que la famosa cantante conducía en Italia: Pronto, Raffaella?
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/XDJOT55FORA7TP7JR2GTIYOL3A.jpg)
Susana Giménez, después de su famoso “Shock” en la publicidad, ya se había ganado el corazón de los argentinos en numerosas películas para la pantalla grande, teatro de revista y programas en la televisión, como Matrimonios y algo más.
Pero últimamente, les había dedicado su tiempo a los escenarios, en las obras teatrales Sugar y La mujer del año, todas con enorme éxito. Por eso este programa significó su gran regreso a la televisión y su debut como conductora en un programa de entretenimientos, por lo cual terminó ganando varios premios Martín Fierro.