1675189426 sm

Holanda se ve provisto de festejos últimamente. La reina Máxima y Guillermo cumplieron 21 años de casados el pasado domingo. Y hoy la celebración le toca a la madre del rey Guillermo, Beatriz de Holanda.

La reina madre cumple hoy los 85 años de edad. En su larga vida destacan varios hechos, pero hay uno que sigue trascendiendo hasta la actualidad: su polémica boda.

lg

Beatriz de Holanda se casó en el año 1966. Y su casamiento fue más que escandaloso. La razón: el oscuro pasado de su marido.

Ambos se habían conocido en una fiesta previa a la boda de la princesa Tatiana de Sayn-Wittgenstein-Berleburg. Allí, la entonces princesa holandesa conoció al diplomático alemán Klaus von Amsberg. Pronto, se vieron inmersos en una profunda relación. Sin embargo, había un impedimento para el casamiento, informa Voces críticas.

lg

El enamorado de Beatriz no solo había pertenecido a las Juventudes Hitlerianas, sino que también había servido en la Whermacht, las fuerzas armadas de la Alemania nazi. Tales antecedentes no pasarían para nada desapercibidos para la población holandesa.

lg

Y es que el país europeo había sufrido muchísimo la Segunda guerra mundial a manos de los nazis. Fueron víctimas de bombardeos y de una posterior invasión en 1940, lo cual provocó no solo la continuación del desastroso genocidio perpretado por el gobierno dictatorial, sino también el exilio de la propia familia real, con la reina Guillermina a la cabeza.

Así, el pasado del futuro posible marido de Beatriz de Holanda no era algo que se pudiera ignorar. Sin embargo, este había intentado dejar sus antecedentes atrás: se había licenciado en derecho y ciencias políticas, decantándose por el mundo de la diplomacia.

lg

Luego de una minuciosa investigación el parlamento holandés dio el visto bueno al casamiento. Sin embargo, este no se llevó a cabo de la mejor forma: durante el desfile alguien lanzó una bomba de humo que impactó en el carruaje. Pero no solo eso: también hubo una lluvia de bicicletas por partes de quienes estaban en contra del enlace. De todas formas, este se terminó produciendo.

Posteriormente, el entonces príncipe Claus se esforzó lo más posible para integrarse al pueblo holandés: pronto habló el idioma de forma fluida y su popularidad fue opacando con el tiempo cualquier vestigio anterior. El nacimiento de su primogénito, Guillermo, el actual rey de Holanda, terminó echando por tierra cualquier malvisto. Con el tiempo la relación entre Beatriz de Holanda y Claus prosperó hasta la muerte de este último en el 2002.

Hoy, la reina madre cumple 85 años y goza de buena salud, aparte de estar rodeada de toda la gran familia que conformó.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *