1675466083 422 Enzo Fernandez debuto en el Chelsea y ya desperto murmullos

viernes 03 de febrero de 2023

En lo que fue el debut de Enzo Fernández en el Chelsea, es relevante tener en cuenta que el fichaje del argentino no está exento de polémicas. En concreto, uno de los temas más controversiales en el mundo del fútbol tiene que ver con el insólito precio que el equipo londinense pagó para sacar al mediocampista estrella del Benfica.

Esta cifra alcanzó los 121 millones de euros, en lo que fue el fichaje más caro en la historia de la Premier League, además de meterse de lleno entre los jugadores que más costaron en la historia del fútbol. Para colmo, la inversión del equipo Blue no frenó en quien fue elegido el mejor jugador joven de Qatar, sino que también sumó a más futbolistas gastando la increíble suma de 333 millones de euros.

Esta situación no pasó inadvertida para el resto de los equipos que militan en la primera de Inglaterra, tanto por lo absurda como lo injusto que puede llegar a ser. Quienes fueron contundentes en este tema fueron Jurgen Klopp, el técnico del Liverpool, y Pep Guardiola, del Manchester City. Ambos se mostraron contrariados con la llegada de Enzo Fernández al chelsea.

«No entiendo esta parte del negocio, es un número grande«, explicó el alemán que se encarga de conducir a los Reds. «No entiendo cómo esto es posible«, resaltó, dando a entender que se trata de un sinsentido las cifras que se manejan hoy en día. Además, destacó que el técnico Graham Potter deberá hacer funcionar al equipo con Enzo Fernández, cosa que no asegura ninguna cantidad de dólares.

Jurgen Klopp y Pep Guardiola criticaron al Chelsea por haber

Pep Guardiola, por su parte, también criticó la forma de hacer negocios que está mostrando el equipo de Londres. «Nosotros ganamos 11 campeonatos en los últimos cinco años, siendo el quinto o sexto equipo en gasto neto en la Premier League«, indicó. Sin embargo, admitió que todos los clubes que quieran competir necesitan de buenos jugadores, y no se puede conseguirlos sin gastar.

Por otra parte, parece que el catalán olvidó los fichajes que su equipo viene realizando desde que está en el club. En concreto, los diez fichajes más caros del Manchester City se realizaron desde su gestión, incluyendo el de Jack Grealish por casi 120 millones de euros, solo un poco menos que lo que costó Enzo Fernández. Informa Voces Críticas.

 


Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *