Luego de las criticas en Inglaterra la revelacion de Lionel

domingo 05 de febrero de 2023

A pesar de haber sido grandes figuras en el Mundial de Qatar, tanto Julián Álvarez como Enzo Fernández están teniendo varias dificultades para asentarse en sus equipos en este arranque del 2023. Mientras el delantero pierde relevancia frente a Erling Haaland en el Manchester City, el mediocampista ya fue criticado por su primera actuación en el Chelsea, donde no logró gravitar lo suficiente.

Esta situación es bastante inesperada, ya que tanto la Araña como quien fue elegido como el mejor jugador joven de Qatar vienen de hacer un certamen realmente superlativo. Incluso, ambos se ganaron un lugar en el once titular de la Selección Argentina a fuerza de talento y trabajo, relegando a otros grandes futbolistas como Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso.

De todas formas, cabe tener en cuenta que aún tienen tiempo para adaptarse al fútbol inglés. Mientras que Julián Álvarez solo fue titular en 9 partidos, Enzo Fernández firmó su vínculo con el Chelsea hace tan solo una semana. Increíblemente, en tan poco tiempo ya ambos sufrieron desmedidas críticas.

En específico, la situación de la Araña es bastante particular. Pese a ser una de las grandes revelaciones del fútbol mundial, su entrenador, Pep Guardiola, aún lo considera por debajo de Erling Haaland y Jack Grealish, las dos referencias en el ataque del Manchester City. Sin embargo, pese a su poca cantidad de minutos disputados, el argentino logró convertir en todas las competencias que le tocó jugar, siendo el único de su equipo en lograr este mérito.

1675652089 773 Luego de las criticas en Inglaterra la revelacion de Lionel

Por parte de Enzo Fernández, aunque también ha recibido críticas, tiene que ver con un tema diferente. El fichaje del mediocampista fue polémico debido a lo cara que se pagó su ficha: 120 millones de euros. Ante esta situación, el Chelsea parece haber querido un salvador más que un jugador de fútbol, por lo que la presión sobre el argentino es desmedida. Luego del empate de los Blues contra el Fullham, fue el primer blanco de las críticas en un equipo que no logra hacer pie en la Premier League.

1675652089 500 Luego de las criticas en Inglaterra la revelacion de Lionel

De todas maneras, quien decidió celebrar a los jugadores argentinos fue ni más ni menos que Lionel Messi. El mejor jugador del mundo recordó la obtención del trofeo más preciado en Qatar y resaltó el papel que tuvieron los jóvenes dentro del equipo: Julián, Enzo y Alexis Mac Allister. “Son jugadores que no venían jugando en la Selección y cuando les tocó entrar fueron fundamentales para el equipo”, recordó, dando a entender la importancia que tuvieron para el plantel en la gesta mundialista. Informa Voces Críticas.


Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *