El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó este lunes a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.

Por unanimidad, los jueces determinaron que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves», mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

Apenas minutos después de conocido el fallo, distintas personalidades se volcaron a sus redes sociales a dejar su punto de vista sobre el veredicto. Cinthia Fernández fue la primera en manifestarse: “Sabor a poco 15 años, sabor a poco”, reflexionó la panelista sobre el tiempo de reclusión para tres de los rugbiers. “¿15 años vale la vida de un pibe sano con todo por delante? Qué papelón”, sumó en otro tweet junto a un pedido de apelación.

Fernando Báez Sosa

Flor de la V también dejó su comentario sobre el fallo. “Ahora lloran, se terminó la impunidad”, escribió la conductora de Intrusos, junto a una foto de la pantalla del noticiero de América y con el hashtag Justicia por Fernando. Esa misma campaña que logró visibilizar y mantener el caso siempre activo en la opinión pública y en las redes.

infobae
infobae

Lio Pecoraro, Débora D´Amato, Gastón y Guido Zaffora también fijaron su postura contra los rugbiers. “Abrazos al alma a Graciela y Silvino. Todos con ellos”, escribió el panelista de A la Barbarossa mencionando a los padres del joven asesinado. Débora también se refirió a la pareja Báez Sosa y deseó fuerte que “ojalá jamás en nuestras vidas estemos en esos zapatos”. “Hoy es imposible no sentirse una bosta anímicamente”, agregó también. “Todos culpables, 8 asesinos. Que los encierren y no salgan nunca más”, sumó Zaffora.

infobae
infobae

“Más descompensado estaba Fernando y lo mataron a patadas en la cabeza”, escribió Gastón Trezeguet sobre la descompensación que sufrió Máximo Thomsen cuando escuchó que era condenado a prisión perpetua. El periodista de Cortá por LozanoNicolás Peralta, también se refirió al caso: “Perpetua para 5 de los rugbiers. Se empieza a hacer justicia para Fernando Báez Sosa y su familia”.

infobae
infobae

Marisa Brel se conmovió al escuchar al padre de Fernando y escribió en Twitter: “Lloro al escuchar a Silvino decir que siente alivio por la condena. Pobrecito”. Y pidió: “Paz para ellos y a seguir dándoles amor. Toda la sociedad”.

infobae

Crímen de Fernando Báez Sosa: cinco rugbiers fueron condenados a prisión perpetua y otros tres recibieron 15 años

-Máximo Thomsen (23): prisión perpetua, como coautor de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves».

-Ciro Pertossi (22): prisión perpetua, como coautor de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves».

-Enzo Comelli (22): prisión perpetua, como coautor de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves».

-Matías Benicelli (23): prisión perpetua, como coautor de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves».

-Luciano Pertossi (21): prisión perpetua, como coautor de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves».

-Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves».

-Blas Cinalli (21): 15 años de prisión, como partícipe secundario de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves».

-Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *