Publicado entucuman

Jaldo recibió a un niño tucumano subcampeón de Ajedrez

650x440 230206104614 34596 1jpg

En Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a Lautaro Rojas, niños de 11 años, que se consagró subcampeón de Ajedrez y a sus padres Roxana Garro y Franco Rojas.

El Mandatario fue acompañado por la diputada nacional, Rossana Chahla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina.

El pequeño dijo: “mi sueño es viajar por provincias, países y por todo el mundo para participar de competencias de alto nivel”.

El máximo anhelo de Lautaro y que cuenta con el acompañamiento de su familia para alcanzarlo es competir en el Campeonato Argentino Infantil de Ajedrez 2023 que se disputará este año en San Luis.

Tras dialogar con el Gobernador, el niño dijo: “se puso feliz. Me dio una beca para poder viajar y representar a la provincia de Tucumán”.

image.png
imagepng

“Él tiene once años, juega desde los siete. Es su pasión este deporte de ciencias”, explicó, Roxana Garro, su mamá.

“Ya salió a competir en muchas provincias, en todas siempre queda en el podio: Salta, Corrientes, Catamarca, Santiago, La Rioja, son algunos de los lugares que visitó compitiendo. Él es subcampeón argentino Sub 10 en Buenos Aires. Tercero en el Argentino Sub 12 y ahora en San Luis se hace el campeonato anual más importante del país. Es bastante caro llegar porque se necesita viajar, pagar hotel y comidas por varios días”, comentó.

image.png
imagepng

Su papá, comentó: “estamos tratando de acompañar a Lautaro. En este caso, para el torneo de San Luis, el más importante del año a nivel categoría que se disputará entre el 16 y el 21 de febrero” y sostuvo: “el Gobernador quedó sorprendido por la edad de mi hijo y el nivel alcanzado. Tiene el rendimiento más alto de Tucumán y está entre los tres mejores del país”.

A su vez contó: “nos invitaron a venir a Casa de Gobierno. Nos dijeron que el Gobernador nos quería conocer”.

La madre dijo: “estoy muy orgullosa de mi hijo. Ojalá que muchos otros chicos se sumen a este deporte y a este juego” y sostuvo que en la escuela Lautaro es un excelente alumno.

“Valoramos mucho la ayuda del Gobernador. En cada viaje gastamos muchísimo dinero. Esta beca nos pone muy contentos porque podremos hacer frente a los viajes y pagar a los profesores de ajedrez” y manifestó que además de la colaboración de la gobernación, también recibieron ayuda de la librería Cúspide Tucumán y del Ministerio de Educación de Tucumán.

FUENTE: Secretaria de Estado de Comunicación Pública

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *