La decision de la que Lionel Scaloni se arrepiente no

martes 07 de febrero de 2023

El Mundial de Qatar fue el lugar ideal para que muchos jóvenes argentinos, de la mano de Lionel Scaloni, ganaran relevancia en el fútbol internacional. Quienes mejor aprovecharon la oportunidad fueron, sin lugar a dudas, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis MacAllister, quienes se convirtieron en fundamentales para la selección que terminó ganando el certamen más prestigioso.

Sin embargo, uno de los tapados del plantel que armó el entrenador argentino no llegó a disputar muchos minutos, por lo que su nombre pasó desapercibido para todos los hinchas. Se trata de Juan Foyth, el defensor del Villareal que casi que entró por la ventana, ya que nadie lo tenía en cuenta y fue uno de los últimos en sumarse a la lista.

Durante el Mundial, el ex Estudiantes de La Plata solo vio minutos frente a Croacia, en las semifinales del torneo. Lionel Scaloni decidió que entre el defensor para que todos los jugadores de campo puedan sumar minutos en el certamen más importante, aunque no fue relevante para el trámite del partido.

Por esa razón, tomó por sorpresa a todo el mundo cuando trascendió que un club gigante de Europa anda tras los pasos de Juan Foyth. Si bien no jugó mucho, lo cierto es que el entrenador argentino lo seleccionó por una importante razón: puede jugar tanto de marcador central como lateral. La polivalencia, cabe destacar, es un atributo muy buscado en los jugadores, debido a su capacidad para adaptarse a distintos esquemas.

1675822065 65 La decision de la que Lionel Scaloni se arrepiente no

Eso, más sus sólidas actuaciones en el Villareal, lograron que el Barcelona vaya tras él. Xavi Hernández, el actual DT culé, ya había pretendido adquirir al argentino en el arranque de la temporada, pero una lesión del defensor paralizó el fichaje. Ahora, pensando ya en el próximo semestre, seguramente el conjunto blaugrana ya vaya definitivamente por Foyth, cuya ficha está valuada en aproximadamente 30 millones de euros. Informa Voces Críticas.


Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *