viernes 10 de febrero de 2023
Antes de que se desate el escándalo en el Manchester City, Pep Guardiola había tomado la contundente decisión de dejar salir a Joaco Cancelo para ir al Bayern Múnich. Ahora, el entrenador, ha tenido que buscar un reemplazo debido a que el portugués era una de las grandes figuras del equipo.
Si bien, en este momento el equipo de los ‘ciudadanos’ atraviesa una crisis debido a las denuncias de la Premier League, el DT español no deja de buscar mejorar el plantel para la próxima temporada.
En ese sentido, la salida del lateral izquierdo es una gran baja para el City de Pep Guardiola y, ante las sospechas de que el club alemán lo terminará comprando, el ex director técnico del Barcelona ya tiene en vista el reemplazo.
Se trata de Ben Chilwell, actual jugador del Chelsea, de quien Pep Guardiola estaría detrás para reforzar la defensa de los ‘ciudadanos’. Sin embargo, aseguran que el precio sería muy alto ya que el equipo de Inglaterra pagó una gran cantidad de dinero por él.
Esta decisión claramente favorece a Julián Álvarez, quien se encuentra brillando en el equipo de Guardiola y un buen defensor es clave para el plantel. Sin embargo, afectaría a Enzo Fernández, quien llegó recién al Chelsea y ya compartió campo de juego con Chilwell, por lo que su salida no lo pondrá contento. Informa Voces Críticas.
De todas formas, Pep Guardiola hará lo posible por incorporarlo al club, pero todo estará en el precio, ya que el Chelsea se aprovechará de la necesidad económica del City para poder recomponer los gastos que generaron en el mercado de pases, entre ellos, los 121 millones de euros que pagaron por Enzo Fernández.