viernes 10 de febrero de 2023
Luego de su exitoso paso por el Real Madrid, donde logró ganar tres Champions League, Zinedine Zidane se convirtió en uno de los entrenadores más cotizados del fútbol europeo. No es para poco, ya que demostró su sobrada capacidad en uno de los clubes más exigentes del mundo.
En este contexto, uno de los primeros clubes en salir a buscar al entrenador francés fue el PSG, que tenía el sueño de combinar el ingenio táctico de uno de los más brillantes jugadores que dio el país galo con el talento de sus estrellas: Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Sin embargo, Zizou decidió rechazar esta oferta, motivo por el cual al club parisino llegó finalmente Christophe Galtier.
Esta situación se dio justo con la salida de Mauricio Pochettino del equipo francés. El ex técnico del Tottenham no obtuvo resultados y, además, generó bastantes rispideces entre los jugadores y el cuerpo técnico. Una de las quejas más recurrentes de Kiki, por ejemplo, tenía que ver con que un equipo galo debía tener un entrenador de la misma nacionalidad. Por esa razón, el primer apuntado fue Zinedine Zidane.
Al Real Madrid, por otra parte, llegó Carlo Ancelotti, que tuvo su segunda etapa en el equipo español. Zizou, por su parte, actualmente se encuentra sin trabajo y tomando unas merecidas vacaciones. Sin embargo, Carleto actualmente es el primer candidato a ocupar el puesto de entrenador en la Selección de Brasil, motivo por el cual Florentino Pérez -el presidente merengue- iría en la búsqueda de uno de sus hijos pródigos.
De esta manera, Zinedine Zidane podría volver a convertirse en el entrenador del Real Madrid, firmando así su tercera etapa al frente del equipo merengue. De todas formas, una de las exigencias que tiene el francés tiene que ver con la contratación de Rayan Cherki, el extremo del Olympique de Lyon que también está siendo buscado intensamente por el PSG. Informa Voces Críticas.