QHZHM45EHZHXJFM6UKDGSQRMSA

Esta semana, Sofía Aldrey decidió ponerle punto final a su relación con Fede Bal luego de encontrar mensajes con otras mujeres en sus redes sociales. En este sentido, señalaron a Estefi Berardi como una de las amantes del hijo de Carmen Barbieri, pero ella negó rotundamente estos mensajes. En este contexto, La 100 habló Dani Zazzini (@danizazzini), un especialista en comunicación y lenguaje corporal, para analizar los gestos de la panelista.

En esta oportunidad, analizó tres situaciones de Berardi hablando sobre los rumores que la vincularon con Bal y encontró similitudes en su gestualidad. Además, la comunicación verbal también destacó en determinados momentos.

Cómo reaccionó Estefi Berardi cuando Yanina Latorre la acusó de mentirosa

En primer lugar, Zazzini analizó los gestos de la panelista durante el tenso intercambio con Yanina Latorre. “Lo que prima son gestos de incomodidad y de disgusto. Se ve, sobre todo, en la boca y en los pómulos. Es mucho más difícil poder identificar emociones en caras con tratamientos de bótox y mucho maquillaje, como en el caso de la tele”, explicó el especialista.

Además, destacó los gestos más notables de Berardi: “Repite varias veces un mismo gesto moviendo la lengua contra la parte inferior de la boca, eso es una demostración de estrés que puede darse también por sequedad en la boca, lo que mostraría un nivel de estrés e incomodidad más altos. En el caso que tuviera algún tipo de lesión o ampolla en la boca, es posible que al recibir más flujo sanguíneo por el estrés, sienta molestia o ardor”.

El estrés se ve también en algunos pasajes donde se habla de chats, en ese momento respira hondo y contiene la respiración, eso es una forma de controlar la emoción, pero también una muestra de que se siente atacada e incómoda”, agregó.

Por otro lado, la panelista de LAM y Mañanisima tuvo gestos de incomodidad cuando Latorre subió el tono de la conversación: “Mira hacia otro lado y comienza a sonreír. En este caso, la sonrisa responde a una forma de defensa para bajar la intensidad del ataque y, posiblemente, la mirada haya sido dirigida a alguna de las personas presentes en búsqueda de ayuda”.

Por último, Yanina le tiró en cara a su compañera que sabía cómo fue su fin de semana. “Hay un conjunto de gestos de angustia o tristeza e impotencia, lleva la mirada hacia abajo y fuera del contacto visual de Latorre, baja automáticamente el tono de voz, levanta uno de los hombros “escondiendo” el cuello y la boca se achica hacia abajo como formando un “pucherito” como los nenes”.

Cómo reaccionó Estefi Berardi cuando Sofía Aldrey la mandó al frente

Luego de negar los chats con Fede Bal, Yanina Latorre recibió un mensaje de Sofía Aldrey y dejó a la panelista acorralada. En este contexto, explotó y la tildó de “mala”. “Se mantienen los signos de incomodidad. En este caso, no para de moverse en la silla, todo el tiempo mantiene una copa en la mano, ese es un signo de estrés que se canaliza en el objeto”, señaló.

Además, volvió a tener un gesto cuando se mencionaron las conversaciones de Instagram: “Otra vez aparece la respiración profunda y contenida cuando se mencionan chats”. Además, señaló: “Aparecen gestos de disgusto o enojo cuando menciona que “ya está” hablando de la novia de Fede Bal, eso se percibe en la el movimiento enfático de la mano, la cabeza y el torso, en el levantamiento y tensión del labio superior. Además, en el poco en el fruncimiento de las cejas, que está frenado posiblemente por un tratamiento de bótox”.

En cuanto Ángel de Brito mencionó que Aldrey le habló directamente a ella, Berardi “repitió un conjunto de angustia e impotencia”. Además, esto acompañado de su lenguaje verbal, cuando comentó: “Que diga lo que quiera”.

La respuesta de Estefi Berardi ante los rumores

Este viernes, la panelista habló con Intrusos acerca los supuestos chats y volvió a negar que fueran de ella. “Durante todo el video, mantiene la sonrisa a modo de defensa. Es indicador de que se siente bajo ataque o en riesgo. También con esa herramienta busca mostrarse indefensa y evitar algo mas intenso o peligroso”, aseguró Dani Zazzini.

“Otro signo de incomodidad ante cada pregunta, se acomoda y va hacia adelante en el asiento; no quiere estar en ese lugar y no se siente a gusto con la situación”, detalló el especialista. “Y también aparece otra vez el gesto moviendo la lengua dentro de la boca como signo de estrés”, cerró.

Fuente La100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *