Publicado entucuman

El Cadillal: hallaron sin vida al hombre de 56 años

1676380660 imagepng

Este sábado en horas de la tarde, mientras en el espejo de agua se desarrollaba el Festival Náutico, efectivos de la División Lacustre recibieron la alerta de una embarcación, en El Cadillal, más precisamente en la zona donde se estaba realizando la competencia y sus tripulantes les informaron que minutos antes una persona que estaba en un bote cercano se había arrojado al agua; los testigos aguardaron unos minutos y al notar que no salía, dieron aviso. Luego de una intensa búsqueda, finalmente esta mañana encontraron al hombre de 56 años sin vida en la zona del perilago.

«Nos encontramos en El Cadillal trabajando todavía y continuando con la búsqueda del señor Ocaranza. Esto ocurrió el sábado a las 17 horas, cuando una lancha se acercó y dio aviso que estaban en el sector conocido como la tercera bahía, fue donde lo vieron por última vez», dijo a LV12 Radio Independencia, el subcomisario Adrián González, segundo jefe de la División Lacustre, encargado de la búsqueda.

González Adrián

Según informaron quienes se encontraban en la lancha con el señor Ocaranza, ingresaron a la embarcación y cuando se encontraban en el lugar, el hombre decidió sacarse el chaleco salvavidas y arrojarse al agua con el propósito de refrescarse. Cuando su hermano, quien da aviso de la desaparición, se da cuenta que el hombre ya no estaba, intentaron buscarlo pero no lo volvieron a ver.

Sobre la característica del lugar de la desaparición, el subcomisario detalló que el sector «es como una quebrada», «como una montaña», donde hay poca profundidad en el sector de la bahía y en la otra mitad, hay «aguas muy profundas»

En pocos metros podemos bajar de seis metros de profundidad a 20 metros de profundidad En pocos metros podemos bajar de seis metros de profundidad a 20 metros de profundidad

Es así que, desde la División Lacustre se están empleando diferentes técnicas de desplazamiento en los buceadores encargados de la búsqueda. El día de ayer se implementó «una en circulo», donde se trabaja con el tacto y hoy se realizará otra clase de buceo, «ya en la parte más profunda».

Con la colaboración de bomberos voluntarios de Alderetes, personal civil y personas que conocen la zona de El Cadillal, la División Lacustre trabaja «directamente en la búsqueda» hace cuatro días, por lo que, la principal hipótesis que manejan, teniendo en cuenta los datos aportados por los acompañantes de la persona desaparecida, «es buscarlo desde el espejo de agua, en la parte más profunda» y en los márgenes del dique, ya que ninguna teoría se descarta, dijo con lamento González.

El personal todavía no bajó porque se está haciendo un recorrido por todo el margen del dique. Ya estamos en el cuarto día de la desaparición, así que no hay que descartar que puede estar en cualquier otro sector del dique El personal todavía no bajó porque se está haciendo un recorrido por todo el margen del dique. Ya estamos en el cuarto día de la desaparición, así que no hay que descartar que puede estar en cualquier otro sector del dique

Ante este caso, el subcomisario remarcó la importancia de utilizar el salvavidas, requisito que no tiene excepción alguna, al momento de ingresar a una embarcación: «Nuestra división siempre se está desplazando en la zona de espejo de agua y cada vez que ve a alguien sin el chaleco, lo invita por favor a que se lo coloque».

De esta manera, recomendó a la sociedad, que si deciden arrojarse al agua para refrescarse, no deben retirarse el chaleco o, en caso contrario, hacerlo en el sector vallado de playa, lugar que tiene además de seguridad, a personal de guardavidas y a personal de la División Lacustre.

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *