jueves 16 de febrero de 2023
En lo que fue la derrota más dura de la temporada, el PSG cayó ante el Bayern Munich en el Parque de los Príncipes, comenzando con el pie izquierdo la serie de octavos de final de la Champions League. Si bien el ajustado resultado deja soñar con una posible remontada, la diferencia de nivel futbolístico mostrado entre ambos equipos fue notoria, por lo que Christophe Galtier deberá sacar muchos trucos de la galera para buscar pasar de ronda.
Para colmo, el cuadro parisino deberá visitar el Allianz Arena, estadio del conjunto bávaro, donde rara vez el Bayern Munich cae derrotado. En este contexto, lo cierto es que tanto Lionel Messi como Neymar y Kylian Mbappé buscarán dar el máximo para poder llevar a su equipo a la próxima ronda, y así seguir en camino para cumplir el sueño más grande de la institución.
En este contexto, otra mala noticia llegó a las puertas del PSG. Esto tiene que ver con la conformación del Bayern Munich, ya que el entrenador, Julian Nagelsmann, podrá contar con Sadio Mané. El delantero senegalés es sin lugar a dudas la estrella principal del equipo bávaro, pero se encontraba lesionado desde antes del Mundial de Qatar.
Ahora, estando en la fase final de su recuperación, lo más seguro es que el delantero llegue sin problemas al cruce contra el cuadro parisino, siendo una gran adición al juego de los alemanes. De todas maneras, Christophe Galtier podrá contar con todas sus estrellas, tanto Kylian Mbappé, como Lionel Messi y Neymar.
En este contexto, una derrota podría costarle muy caro al PSG. Desde la directiva tienen claro que, en caso de fracasar, el entrenador Galtier tendría las horas contadas en el banquillo parisino. Incluso, ya hubo varios sondeos por otros entrenadores, que podrían recalar en Francia para la próxima temporada.
El sueño de los dirigentes del cuadro parisino es poder contar con Zinedine Zidane. Sin embargo, el ídolo del Real Madrid no tiene muchas intenciones de dirigir en Francia, por lo que deben presentarle una oferta muy tentadora para que llegue. Más terrenales aparecen las opciones de Marcelo Gallardo, quien ya tuvo un paso como jugador en el equipo de París, y Thomas Tuchel, quien fue el encargado de dirigir al PSG en el 2020, cuando llegaron a la final de la Champions League. Informa Voces Críticas.