En lo que fue una nueva jornada de Europa League, se dio un cruce más que interesante entre el Barcelona y el Manchester United, donde se rememoraron las finales de la Champions del 2009 y 2011. En este caso, en el Camp Nou, ninguno de los conjuntos pudo sacarse ventaja y el partido terminó 2 a 2.
En busca de los octavos de final, tanto el equipo inglés como el conjunto culé presentaron a sus mejores jugadores en cancha, demostrando que por más que sea un trofeo menor ambos están ansiosos de conseguirlo. Por parte del cuadro catalán, Xavi Hernández puso todo en cancha, incluyendo al goleador Robert Lewandowski.
Respecto al Manchester United apareció la primera polémica, que podría desatar una importante crisis dentro de los Devils. El entrenador, el neerlandés Erik ten Hag, no puso a la principal estrella de su conjunto, Alejandro Garnacho, incluso a pesar de ver que no lograban sacarle ventaja al Barcelona.
Finalmente, por la presión que recibió, a los 81’ minutos puso en el campo al delantero argentino. Sin embargo, con tan poco tiempo en cancha, no pudo hacer nada para darle la victoria al conjunto inglés. Este destrato sufrido por el nacido en Madrid pone en duda su continuidad en el club, ya que aún no renovó su contrato.
Cabe tener en cuenta que el otro argentino del Manchester United, Lisandro Martínez, tampoco fue de la partida. Sin embargo, en caso del defensor, esto se debió a que se debió quedar afuera de la nómina por acumulación de amarillas. Sin dudas, su ausencia significó un duro golpe para el equipo, que no pudo contar con sus fundamentales salidas desde la zaga.
En cuanto a Alejandro Garnacho, cabe destacar que su contrato finaliza en diciembre del 2024. Ante el destrato sufrido por el entrenador, el delantero estaría planteándose abandonar el club de Manchester, a pesar de haber sido la aparición más descollante de los últimos años e incluso ganarse el mote de ser ‘el nuevo Cristiano Ronaldo’.
Para colmo, hay varios equipos que están detrás de su ficha. Principalmente, quienes más deseo tienen de sacar al delantero del Manchester United para sumarlo a sus filas son el Real Madrid y la Juventus, dos equipos de peso que podrían generar una gran tentación para el argentino. Informa Voces Críticas.