El verdadero motivo por el cual Neymar no llegara al

martes 21 de febrero de 2023

La crisis de PSG pareciera indicar que finalmente se desarmará el tridente ofensivo: en pos de que continúe Kylian Mbappé, la directiva parisina está dispuesta a dejar ir a Neymar y a Lionel Messi. De todas maneras, la situación es muy diferente para el rosarino que para el brasileño, sobre todo teniendo en cuenta el contrato que tienen con la institución francesa.

Es que la Pulga finalizará su vínculo a mediados de año, por lo que podrá irse con el pase en su poder. El crack brasileño, por su parte, aún tiene vínculo hasta el año 2027 con el cuadro parisino, motivo por el cual deberá encontrar un club dispuesto a pagar su ficha si es que quiere continuar en otro lado.

Para colmo, el PSG pagó 222 millones de dólares por la ficha de Neymar. Este fue el fichaje más caro de la historia del fútbol, y seguramente los directivos parisinos no dejarán ir al crack de la Verdeamarelha sin recibir nada a cambio. Es decir, quien quiera hacerse con los servicios del brasileño deberá pagar, y mucho.

En este contexto, no son muchos los clubes dispuestos -y con la capacidad- a realizar semejante operación económica. Quien aparece como uno de los destinos más lógicos, debido al poderío financiero que vienen demostrando en los últimos mercados de pases, es el Chelsea. El club inglés llega gastando unos 300 millones de euros en esta temporada, por lo que se puede inferir que podrían hacer un esfuerzo para quedarse con Ney.

1677028129 244 El verdadero motivo por el cual Neymar no llegara al

En los últimos días, el club Blue quedó en la mira tras la increíble transacción que hicieron para quedarse con Enzo Fernández. El mediocampista argentino llegó a Londres por 121 millones de euros, también una cifra récord para los estándares del fútbol. En este contexto, el ex River Plate llegó con un contrato de 11 millones, un salario normal para los jugadores del Chelsea.

Esto último no es un dato menor. Lo cierto es que, para que Neymar acepte llegar al club inglés, no solo es relevante la ficha, sino también el salario que pretende el jugador brasileño. Actualmente, en el PSG gana 30 millones de dólares por temporada: 15 millones más que el jugador mejor pagado del Chelsea, Raheem Sterling. Por esa razón, el esfuerzo que deberá hacer el club Blue es doble, razón por la cual se pueden llegar a enfriar las negociaciones. Informa Voces Críticas.


Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *