Una de las novelas del mundo fútbol tiene que ver con Lionel Messi y el PSG. El astro argentino aún no renovó su contrato con el club de París, y todo parecería indicar que se iría con el pase en su poder a mediados de este año, cuando finalice la temporada. Esta situación es realmente atípica, ya que se estipulaba que estaba todo arreglado de palabra hasta hace algunas semanas para que continúe siendo parte de la escuadra francesa.
Sin embargo, la postura del rosarino y de los dirigentes ha cambiado en los últimos días. Esto tiene que ver, sobre todo, con el hostigamiento que recibe la Pulga por parte de la prensa francesa y de los hinchas más radicalizados del conjunto parisino. Lo que era, hasta hace unas semanas, una situación cómoda para el mejor jugador del mundo, dejó de serlo en el último tiempo.
En este contexto, para colmo, la dirigencia del PSG busca la manera de poder conservar con la ficha de Kylian Mbappé. Ante las exigencias del joven francés, lo más probable es que se termine desarmando el tridente ofensivo del equipo de Galtier, significando entonces con la salida de Lionel Messi y de Neymar.
Con este marco, el reconocido diario especializado L’Equipe difundió información que no se tenía en claro, que tiene que ver con la propia decisión que tomó el mejor jugador del mundo respecto a su futuro. Si bien, recientemente, el entorno del rosarino había rechazado la última oferta del cuadro parisino y había advertido que continuarían las negociaciones luego de que finalice la llave ante el Bayern Munich por la Champions League, pareciera ser que la decisión ya está tomada.
En concreto, la intención de Lionel Messi es dar por finalizado su ciclo en París cuando culmine su contrato a mediados de este año. En este contexto, surgen varios clubes interesados en contar con la ficha del rosarino para la temporada que viene, donde los que más suenan son el Barcelona y el Bayern Munich.
La situación con el equipo culé es más que particular. Por más que el rosarino sea el máximo ídolo del club, y él mostró solo agradecimiento a lo vivido en el Camp Nou, lo cierto es que la relación entre el astro argentino y la dirigencia blaugrana es más que tensa, como pudo verse tras su controversial salida del cuadro en el año 2021.
Teniendo esto en cuenta, el que aparece como el destino más probable para Lionel Messi es el Manchester City. El club inglés cuenta con la billetera lo suficientemente grande como para ofrecerle un jugoso contrato (actualmente el argentino gana 30 millones de euros por temporada) y, además, significaría el reencuentro entre el rosarino y Pep Guardiola, con quien supo construir una de las duplas más exitosas del fútbol moderno. Informa Voces Críticas.