88055 capacitan a intendencias sobre como completar declaraciones juradas por emergencia ganadera 20230224030225

En el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas junto al subsecretario de Gestión Productiva, Pablo Fernández Savoy y la jefa del Programa de Emergencia Agropecuaria, Candela Villalpando, mantuvieron una reunión virtual con autoridades municipales para darles detalles de cómo completar formularios de declaraciones juradas por emergencia ganadera.

En el marco del decreto Nº 101/23 a través del cual el Gobierno Provincial declaró la emergencia ganadera, para aquellos productores cuya hacienda fue afectada por la sequía, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario sigue trabajando junto al sector productivo brindando asistencia y acompañamiento, en una situación que trajo aparejada la merma del caudal de lluvias, que hace tres años no alcanza los promedios anuales para la época estival, poniendo en un escenario crítico a la producción ganadera, causando que las pasturas no se regeneren y dificultando la alimentación del rodeo.

Durante la jornada los funcionarios capacitaron a representantes municipales de los departamentos Anta, La Candelaria, Güemes, San Martín, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria, instruyéndolos sobre cómo llenar los formularios de las declaraciones juradas que deben presentar los productores para poder acceder a los beneficios de la Ley Nº 6.241.

Con la información recibida cada municipio podrá asesorar a los productores ganaderos, mediante un instructivo elaborado por el organismo provincial. El plazo para la presentación de las declaraciones juradas vence el martes 14 de marzo.

Recordamos que el decreto Nº 101/23, el formulario para completar las declaraciones y el instructivo se pueden descargar en https://www.salta.gob.ar/

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *