88056 mas salud para los saltenios saenz inauguro el centro modular sanitario de oran para mas de 15 mil vecinos

Más de 150 mil vecinos de San Ramón de la Nueva Orán y de municipios cercanos contarán con nuevos servicios de policonsultorio, enfermería, radiografía, oncología y diálisis, entre otros, a partir del nuevo Centro Modular Sanitario inaugurado por el gobernador Gustavo Sáenz.

”Estamos federalizando y descentralizando la salud pública de Salta”, afirmó el Gobernador en el acto desarrollado en el barrio Abraham Balut.

En este sentido anunció que con el objetivo de acercar la atención especializada a los pacientes del interior -para que no deban trasladarse a la capital y evitar los inconvenientes que esto conlleva- próximamente se habilitarán en los hospitales cabeceras de Tartagal y de la ciudad de Cafayate nuevos servicios de policonsultorios y centros de tratamiento oncológico y de diálisis peritoneal. 

“Tenemos que humanizar la política”, aseveró el mandatario y convocó a que estas inversiones tengan continuidad en el tiempo.

“Hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra y saldando una deuda histórica con el departamento Orán”, indicó el Gobernador al recordar que en estos 3 años al frente del Ejecutivo se interviene en toda la provincia “con infraestructura, recursos humanos, insumos y equipamiento en salud”. “Eso es también igualar oportunidades”, subrayó.

La nueva institución sanitaria no sólo beneficiará a los vecinos de Orán, sino además a los residentes de los municipios cercanos de Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Embarcación, Pichanal, Coronel Juan Solá, Urundel y Colonia Santa Rosa.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, especificó que  el nuevo Centro dependerá del hospital San Vicente de Paul y cuenta con consultorios con diversas especialidades, sala de rayos X, 3 puestos para tratamientos oncológicos, 6 puestos de diálisis, shockroom, zona de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, entre otros servicios.

El intendente anfitrión Pablo González destacó que el Centro Modular cubre especialmente la atención sanitaria de la zona norte y esta de la ciudad que experimentó un gran crecimiento demográfico. Por ello agradeció las gestiones del Gobernador Sáenz para concretarlo.

Durante la ceremonia, el Obispo de Orán, Luis Scozzina, realizó la bendición de las instalaciones.

Acompañaron también, el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el gerente del hospital San Vicente de Paul, Iván Soria, legisladores provinciales y municipales, miembros del gabinete de Salud y de la Municipalidad de Orán, vecinos, entre otros.

Galería de Fotos

  • Sáenz inauguró el Centro Modular Sanitario de Orán.

  • Sáenz inauguró el Centro Modular Sanitario de Orán.

  • Sáenz inauguró el Centro Modular Sanitario de Orán.

  • Sáenz inauguró el Centro Modular Sanitario de Orán.

  • Sáenz inauguró el Centro Modular Sanitario de Orán.


Video Relacionado


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *